Política

Ley Federal del Trabajo es obsoleta

Ley Federal del Trabajo es obsoleta

El abogado Juan Carlos Ley Fong  manifestó que Ley Federal del Trabajo requiere de una reforma de fondo ya que la actual es obsoleta.

Por La Verdad

26/08/2020 05:56

El abogado, Juan Carlos Ley Fong considera que hace falta una reforma de fondo integral, ya que la actual Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del Artículo 123 Constitucional a 89 años de expedirse la primera y que ha sido modificada con el paso de los años resulta obsoleta.

El litigante recordó que fue la Constitución de 1917, la que incluyó los derechos laborales y se tenía una ley secundaria que naciera del artículo 123; esta surge en 1931 y tiene vigencia a partir de agosto de ese mismo año y estuvo  hasta 1970, cuando se promulga la Ley Federal del Trabajo que se encuentra vigente hasta fecha tiene que ser modificada porque  ya es obsoleta.

Asimismo comentó que a pesar de las reformas realizadas al documento, aún hace falta mucho por hacer, porque hasta el momento se han hecho renovaciones por "pedacitos" y hay cosas que ya no coinciden, por ello “Necesitamos una Ley de Trabajo nueva”.

Expertos consideran que la Ley del Trabajo requiere una reforma de fondo

La Ley Federal del Trabajo requiere ser transformada

Abundó que se requiere verificar las duración de la relación de trabajo, con la finalidad de que cuando se prescinda de la necesidad de un empleado, esos tres meses y la prima de antigüedad, no quede sujeta a un juicio interminable y no se cumpla la finalidad.

"Esos tres meses en pago, da oportunidad a la persona de buscar otro empleo, por ello se debe buscar un cambio integral", indicó

En relación a los horarios, Juan Carlos Ley Fong señaló que han sido transformados en cuanto a la biología del cuerpo, para  cumplir con los nuevos retos que se tienen en la actualidad; sobre verificación de estudio y de descanso, no se cumple a cabalidad con las jornadas que se marcan ahí (Ley Federal del Trabajo).

TE PUEDE INTERESAR: Ley Federal del Trabajo: Salario del trabajador

Por eso se insiste en revisar las "normas oficiales, disposiciones de seguridad e higiene sobre la salud en el empleo, el trabajo en línea, características de la silla del empleado; "porque todo esto tiene que ver con la calidad en el trabajo y las jornadas diurnas de 48 horas, deben ser revisadas".