Secciones
Le gritan
Política

Le gritan "Presidenta" y pintan bardas en Chetumal para recibir a Claudia Sheinbaum

La gobernadora capitalina, acudió hasta Quintana Roo para presenciar la toma de protesta de Mara Lezama, en donde fue recibida con pancartas y gritos para nombrarla presidenta.

por CinthyaGonzalez

Le gritan "Presidenta" y pintan bardas en Chetumal para recibir a Claudia Sheinbaum

Le gritan "Presidenta" y pintan bardas en Chetumal para recibir a Claudia Sheinbaum

En Chetumal, Quintana Roo, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Prado, fue recibida con calidez y cariño, por los pobladores de la entidad, pues al mismo tiempo en el que le expresaban su admiración, muchas voces se unieron para gritarle “presidenta”.

Aunque, más tarde negó que su aparición no era un acto adelantado de campaña rumbo a los comicios del 2024, se dijo encantada y agradecida por el recibimiento en Chetumal.

Cabe señalar, que la mandataria viajó hasta el sur del país para presenciar la toma de protestas de Mara Lezama, como Gobernadora de Quintana Roo, a quien acompañó en numerosas ocasiones durante su campaña electoral el pasado periodo 2022 como se informó en La Verdad Noticias.

Reciben a Sheinbaum

Varios videos difundidos en redes sociales, dan cuenta sobre el cálido recibimiento que los pobladores le ofrecieron, pues en las imágenes se puede ver a un grupo de hombres con cartulinas y pancartas, asimismo un grupo de mujeres gritan consignas de apoyo como: “Presidenta”, “Magisterio” y “Mujeres a transformar”, por mencionar algunas.

Es importante resaltar que desde el pasado 21 de septiembre, se anunció la llegada de una de las figuras presidenciales a Chetumal, por lo que desde entonces, comenzaron a aparecer varios muros pintados en apoyo a Sheinbaum, por lo que inquietó a los medios locales, quienes la cuestionaron sobre si habrían acciones de precampaña, a lo que la mujer contestó, que “No” y que “Pues la gente, la gente, no, no es una promoción personal”.

Te puede interesar: Lilly Téllez comienza gira por México rumbo a las elecciones 2024

Felicitaciones a la Gobernadora

y pintan bardas en Chetumal para recibir a Claudia Sheinbaum
Reciben a Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Prado no perdió la oportunidad para felicitar a la nueva gobernadora de Quintana Roo, y asimismo señaló que es la primera vez que una mujer llega a la gubernatura de la entidad 

“Este es un día histórico para Quintana Roo, por primera vez una mujer llega a la gubernatura y encabezará la transformación. Felicidades @MaraLezama”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales. 

Por su parte, Lezama mencionó que asumirá una política de austeridad republicana, como el que se está aplicando a nivel federal, y señaló que iniciarán con presupuesto a la oficina de gobierno y el que se destina a las acciones del gobierno. 

“Realizaremos además una revisión exhaustiva de los presupuestos de las distintas dependencias de gobierno”, indicó Mara Lezama.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios