Secciones
Rusia lanza bombardeo masivo sobre Kiev
Política

Layda Sansores deberá disculparse con diputadas del PRI: TEPJF

El tribunal electoral ordenó a la gobernadora de Campeche que dé una disculpa pública a las diputadas federales del PRI a las que intentó extorsionar con la amenaza de publicar fotografías de connotación sexual que tenía en su poder

por UlisesRamirez

Rusia lanza bombardeo masivo sobre Kiev

Rusia lanza bombardeo masivo sobre Kiev

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, deberá disculparse públicamente durante su programa del Martes del Jaguar con las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de quienes dijo que el dirigente del partido, Alejandro Moreno, tiene fotografías íntimas de las políticas.

La sentencia fue aprobada hoy con la mayoría de los votos, cuatro de los cinco magistrados presentes en el Tribunal. Los ausentes fueron Janine Otálora y José Luis Vargas. 

El TEPJF dictaminó que la veracidad de las afectaciones de los derechos políticos-electorales de las legisladoras, así como la violencia política que sufrieron en razón de género.

Acusan a Layda de difamación

Acusan a Layda de difamación
La medida fue aprobada por la mayoría de los magistrados

La denuncia fue presentada por la legisladora Paloma Sánchez, debido a dicho por Sansores sobre ella y las demás diputadas de tricolor, por lo que interpuso un recurso por difamación, discriminación, desprestigio y humillación.

La sentencia para la gobernadora fue presentada por el magistrado Felipe de la Mata, en esta se especificaron las medidas que deberá cumplir Sansores como consecuencia de sus actos.

"Se le ordena reparar el daño eliminado publicaciones, abstenerse de expresiones similares y ofrecer una disculpa pública en su programa Martes del Jaguar y publicarla en su cuenta de twitter durante 10 días naturales".

Mónica Soto fue la única magistrada que votó en contra de la sentencia, mientras que Indalfer Infante se deslindó de la acusación, pero aprobó la sentencia dictaminada. Los magistrados faltantes, Felipe Fuentes y el presidente Reyes Rodríguez se sumaron a la propuesta.

¿Qué asuntos resuelve el TEPJF?

¿Qué asuntos resuelve el TEPJF?
La gobernadora deberá presentar su disculpa en su programa Martes de Jaguar

En La Verdad Noticias te explicamos que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano que se encarga de resolver las controversias relacionadas con temas electorales, así como proteger los derechos político-electorales de las personas, por lo que se considera un ente que se encarga de impartir justicia en el ámbito electoral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios