Secciones
La próxima rifa sería de casas de Felipe Calderón en la playa, anuncia AMLO
Política

La próxima rifa sería de casas de Felipe Calderón en la playa, anuncia AMLO

Tras dar a conocer que el gobierno de Felipe Calderón compró un rancho de 100 mdd, AMLO analiza hacer la rifa de las casas que hay el lugar. 

por LaVerdad

La próxima rifa sería de casas de Felipe Calderón en la playa, anuncia AMLO

La próxima rifa sería de casas de Felipe Calderón en la playa, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al final de su conferencia matutina este martes dijo que de manera similar a lo que sucedió con el Avión Presidencial, la siguiente gran rifa de la Lotería Nacional podría ser la de cinco mil 500 viviendas que compraron el expresidente Felipe Calderón y su titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont en la playa en Sinaloa.

Y es que el mandatario federal aseveró que ese rancho que Felipe Calderón compró en la costa de Sinaloa con un costo de 100 millones de dólares su gobierno no lo mantendrá y buscará venderlo.

amlo
AMLO dio a conocer detalles en su rueda de prensa mañanera

Se trata de un rancho con cinco mil 500 lotes que Felipe Calderón y el entonces titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, compraron al exgobernador de Sinaloa, Antonio Teledo Corro, a la orilla de la playa y que tuvo en ese tiempo, un costo de 100 millones de dólares.

Venderán terreno que compró Felipe Calderón

El mandatario cuestionó la compra del rancho por Felipe Calderón, la razón por la que la propiedad fue adquirida en un punto poco estratégico, pues se encuentra lejos del puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde el turismo es uno de los principales impulsores de la economía local.

Y enfatizó AMLO: En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán, para ampliar el malecón de Mazatlán, desarrollar turísticamente más Mazatlán (..) este terreno está allá refundido, donde no hay aeropuerto, no sé cómo compran un terreno así.

El presidente López Obrador indicó que hasta el momento el terreno sigue siendo propiedad federal pues fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y se busca venderlo, sin embargo puso en duda la venta del rancho, pues no se podrá recuperar la inversión de 100 millones de dólares.

Te puede interesar:Gobierno de Felipe Calderón COMPRÓ rancho valuado en 100 MDD: AMLO

Dicha compra tenía el supuesto propósito de construir un complejo turístico que al final se abandonó y actualmente «no hay quien quiera comprarlo porque se compró a un precio elevadísimo», dijo.

Temas

Comentarios