Política

La polémica que desató Samuel García ebrio

La polémica que desató Samuel García ebrio

Tras filtrarse un video de Samuel García ebrio, su partido Movimiento ciudadano y él se vieron envueltos en polémicas.

Por Naye Valdez

03/05/2021 01:01

Años atrás empezó a circular un video de Samuel García ebrio, grabación que causó gran polémica y desató duras críticas contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

El video empezó a circular a mediados del 2017, cuando Samuel tenía 29 años de edad y era legislador local. Recordemos que actualmente Samuel García Sepúlveda, de 31 años, es senador de la República con licencia desde el 18 de noviembre de 2020 para competir en las elecciones por la gubernatura de Nuevo León por el partido de Movimiento Ciudadano.

Video de Samuel García ebrio

En el video compartido en aquel año se podía observar a Samuel García ebrio, ingiriendo bebidas alcohólicas, aun cuando es notable que ya se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

En la grabación de poco menos de un minutos se puede ver al senador, aspirante a gobernador de Nuevo León, con un grupo de amigos mientras intenta ingerir su bebida usando al menos 10 popotes, así mismo se le escucha decir “puerco, puerco, puerco”.

En el video de Samuel García ebrio se escucha a un grupo de personas hablar y reírse, mientras una voz le ordena al político que siga bebiendo. “Síguele tomando tu” se escucha.

Se presume que las imágenes fueron grabadas por la pareja del senador, la Influencer Mariana Rodríguez.

Sin embargo es evidente que en ese momento no se tomó en cuenta las repercusiones que podía tener el video en la carrera del político, ya que muchos lo criticaron asegurando que él debe de ser un ejemplo y digno representante de la ciudadanía de Nuevo León.

¿Qué dijo Samuel García tras filtrarse el video?

El político se encontraba en una reunión bebiendo

Luego que se filtrara el video de Samuel García ebrio, el político afirmó que las imágenes fueron grabadas tiempo atrás, y que se encontraba conviviendo con una amigos, a lo cual aseguró tiene derecho como ciudadano ya que no es “viejo” pues en ese momento tenía 29 años de edad.

A través de sus redes sociales manifestó: "Vergüenza es que te agarren robando por eso tengo mi conciencia tranquila; tengo 29 años, dos doctorados, soy abogado y, que yo sepa, no es delito tomar una copa en casa"

Pese a que se difundió el video del diputado de Nuevo León alcoholizado, él aseguró que en ningún momento él aparece realizando alguna conducta inadecuada ni mucho menos conduciendo o poniendo en riesgo la vida de alguna persona.

"Mi padre me dice, mientras no robes mijo, tú síguele; y eso haré, tengo 29 años y tengo derecho, como todos, a pasar los fines de semana con amigos, mi pareja, mi familia, con quien yo quiera, no le hago daño a nadie y tampoco conduzco en estado inconveniente”.

Recordemos que en múltiples ocasiones el político ha señalado que existe una “guerra sucia” en su contra, pues no es la primera ocasión donde se comparte material de su vida privada. Además recordemos que él es un firme opositor del partido Morena y ha criticado constantemente al PRI y al PAN.

Samuel García renuncia borracho

Samuel García desmintió su renuncia a Movimiento Ciudadano

La supuesta renuncia de Samuel García ebrio al partido Movimiento Ciudadano es otro tema que ha desatado gran polémica en su carrera.

En aquella ocasión a través de sus redes sociales se informó que el político había renunciado a su partido. El anuncio se hizo el 25 de agosto del 2020 durante la madrugada y debido a la hora, muchos especularon que estaba borracho cuando realizó la publicación.

En aquella publicación Samuel García también acusaba de actos de corrupción a su compañero Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Veo con gran tristeza y decepción como he sido relegado de un partido al cual yo le he dedicado tanto, lo cual no estoy dispuesto a permitir el hecho de que no me han sabido valorar, por lo cual a través de este medio anuncio mi renuncia al partido Movimiento Ciudadano y cualquier aspiración política” se podía leer en el mensaje.

Más tarde, ese mismo día, el equipo de trabajo del político desmintió la renuncia, anunciando que habían hackeado las redes sociales del candidato y que en ningún momento un “Samuel García ebrio” había renunciado a Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.