Secciones
La SFP busca
Política

La SFP busca "inconsistencias" en las cuentas de Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, fungió como secretario de Gobernación en la administración del presidente Enrique Peña Nieto

por La Verdad

La SFP busca "inconsistencias" en las cuentas de Osorio Chong

La SFP busca "inconsistencias" en las cuentas de Osorio Chong

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra realizando una búsqueda de "inconsistencias" en las cuentas bancarias del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, esta búsqueda "exhaustiva" a las cuentas de Osorio Chong, también están siendo aplicadas para la esposa del también exgobernador de Hidalgo, Laura Ibernia Vargas Carrillo

La SFP que se desprende de la Secretaría de Hacienda, ratifica alguna evoloción "inusual", entre las cuentas del ahora Senador de la República, en cuanto a la adquisición de bienes y procedenci ilítica de recursos se refiere. 

Miguel Ángel Osorio Chong, fungió como secretario de Gobierno en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Miguel Ángel Osorio Chong, fungió como secretario de Gobierno en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Según dijo Reforma, lo que la dependencia federal busca ratificar es si las propiedas, así como los ingresos y fortuna de Osorio Chong, corresponden a sus bonificaciones desde que fue gobernador de Hidalgo a la fecha. 

La información fue confirmada por el mismo exsecretario de Gobernación, quien dijo que "la SFP inició la verificación patrimonial por la residencia en Lomas de Chapultepec", al tiempo que recordó que durante su estadía ahí pagaban una renta y aunque quisieron comprarla a través de un crédito hipotecario no lo hicieron.

Explicó que debido a que la SFP está considerando el ingreso no justificado (el pago de renta), él y su esposa tramitaron un amparo para impugnar dichas conclusiones que arrojó la investigación. 

Santiago Nieto desmiente investigación contra Osorio Chong

Por su parte el titular de la SFP dijo en días pasados que, hasta el momento, no había ninguna investigación abierta en contra del exfuncionario de Peña Nieto, aunque reconoció que si indagaban algunas inconsistencias. 

Te puede interesar: Osorio Chong se deslinda del caso Odebrecht; "no tengo nada que ver", dice

Hasta ahora, los funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto que están siendo investigados por la FGR son Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, así como Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y recientemente Tomás Zerón, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Temas

Comentarios