Secciones
La Fiscalía investiga a Peña Nieto por corrupción tras denuncia de Emilio Lozoya
Política

La Fiscalía investiga a Peña Nieto por corrupción tras denuncia de Emilio Lozoya

Luego de que el exdirector de PEMEX Emilio Lozoya denunciara a Enrique Peña Nieto,ahora la Fiscalía investiga al expresidente de México.

por LaVerdad

La Fiscalía investiga a Peña Nieto por corrupción tras denuncia de Emilio Lozoya

La Fiscalía investiga a Peña Nieto por corrupción tras denuncia de Emilio Lozoya

Este martes, la Fiscalía de México ha anunciado el inicio de una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto quien presuntamente ordenó, junto con el que fuera su ministro de Hacienda, Luis Videgaray, una serie de sobornos valorados en unos 100 millones de pesos, que procedían de la constructora brasileña Odebrecht para sufragar la campaña a la presidencia de 2012, misma que había denunciado Emilio Lozoya.

De esta manera, también se dio a conocer de los otros 120 millones de pesos que se había adquirido para la compra de voluntades políticas, después de una denuncia que ha presentado el que fuera el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya. Por lo que la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y empezarán a realizar todas las diligencias.

Fiscalía investiga a Peña Nieto

Cabe mencionar, que el fiscal ha explicado que según la denuncia de Lozoya, Peña Nieto y Videgaray le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña. Asimismo a través de un vídeo difundido por la Fiscalía, Gertz Manero ha ido desgranando la denuncia de Lozoya, quien además ha señalado de las cifras de sobornos que recibió del PRI.

En ese sentido, Gertz Moreno ha señalado que Lozoya también ha contado cómo se utilizaron 120 millones de pesos para la compra de voluntades durante una serie de reformas estructurales presentadas por el Gobierno en 2013 y 2014, entre las que estaba una para poner fin al monopolio energético que tenía la estatal PEMEX desde hace casi ocho décadas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Ni Felipe Calderón ni Peña Nieto son investigados por la UIF

De acuerdo con la denuncia, Peña Nieto y Videgaray ordenaron que dicha cantidad le fuera transferida a "un diputado y cinco senadores", cuyo nombres fueron revelados por Lozoya, pero permanecerán en el anonimato, ha explicado el fiscal, hasta que se encuentren pruebas suficientes que deriven en una posible imputación.

Temas

Comentarios