Secciones
¿La Cuarta Transformación está de rodillas ante Samuel García? Foto: heraldodemexico.com.mx
Política

¿La Cuarta Transformación está de rodillas ante Samuel García?

Samuel García parece tener el visto bueno de la Cuarta Transformación, aunque, aún con esto tiene varios pendientes jurídicos, ¿cuáles son?

por ErikaCedillo

¿La Cuarta Transformación está de rodillas ante Samuel García? Foto: heraldodemexico.com.mx

¿La Cuarta Transformación está de rodillas ante Samuel García? Foto: heraldodemexico.com.mx

Era notorio que el líder de la Cuarta Transformación (4T), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no veía con buenos ojos a Samuel García, pero ahora, todo indica que el regiomontano se ganó un poco de su favor, ¡aquí te decimos por qué!

En La Verdad Noticias te recordamos que el político ha estado en la boca de todos por algunos delitos federales, algo que ha eclipsado su triunfo como gobernador electo de Monterrey, pero eso podría haber cambiado ya con el visto bueno de AMLO.

Anteriormente te contamos cuando Samuel y Mariana presentaron un nuevo proyecto para Nuevo León; pero ahora, te hablaremos sobre cómo ha pasado de ser adversario de la 4T a un posible favorito.

Samuel García ya se ganó a la Cuarta Transformación

¿La Cuarta Transformación está de rodillas ante Samuel García?
Samuel. Foto: samuelgarcia.mx

El funcionario parece haber dejado en el pasado sus asperezas cona Andrés Manuel López Obrador y este de igual manera se ve más abierto a las propuestas del regiomontano, y es que, no hay que olvidar que apoyó sus acciones sobre las caravanas de vacunación a Estados Unidos que el gobernador electo de Monterrey sugirió.

También es necesario recordar que tras ganar las elecciones García viajó en julio del 2021 para tomarse una foto con el líder de la 4T en Palacio Nacional y que, este mismo ha salido en la defensa del funcionario ante el Instituto Nacional Electoral (INEGI); sin embargo, los expertos aseguran que no se debe confiar y que por el contrario se debe enfocar en resolver sus problemas legales, aún con el respaldo de AMLO.

¿Cuáles son los problemas legales de Samuel?

¿La Cuarta Transformación está de rodillas ante Samuel García?
Samuel. Foto: elsoldemexico.com.mx

Aquí te enlistamos algunos de los pendientes legales que debe resolver el regio antes de que tome posesión el 4 de octubre de 2021 como Gobernador de Nuevo León:

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra él una investigación por delitos federales que aún no ha tenido conclusión.

Existe un expediente en su contra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por el delito de lavado de dinero con el que se cree financió su compaña para gobernador.

Hasta el momento el partido de Samuel, Movimiento Ciudadano se libró de la multa del INE por 55 millones de pesos por unos video que publicó la esposa del regio en su cuenta de Instagram para apoyarlo, algo que fue gracias a la anulación dada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ¿realmente era inocente o se ha vuelto un favorito de la 4T?

Si quieres saber más sobre este político tienes que revisar Samuel García prepara cambios estructurales para Nuevo León.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de proceso.com.mx

Temas

Comentarios