Secciones
La CDMX ya no se atascará entre manifestantes
Política

La CDMX ya no se atascará entre manifestantes

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa el nuevo protocolo de la CDMX, para hacer frente a los bloqueos y manifestaciones.

por LaVerdad

La CDMX ya no se atascará entre manifestantes

La CDMX ya no se atascará entre manifestantes

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el nuevo protocolo que deberán seguir las autoridades involucradas, en el momento en que una manifestación de ciudadanos tome las calles de la Ciudad de México.

Con la intención de proteger a los ciudadanos para que hagan uso de su derecho a la libre expresión y manifestación, el Gobierno de la Ciudad de México ha creado un nuevo manual para que la movilidad de la CDMX no se vea afecta, pues con ello hacen hincapié en que así como los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, también tiene derecho a la movilidad, y con esto también evitar, que la comunidad de la capital tienda a criminalizar las protestas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que los servidores públicos, deberán estar dispuestos a dialogar con los manifestantes a través de mesas de gestión social, en cuanto se bloqueen las vías primarias.

Únete a nosotros en Instagram

Con la finalidad de brindar a los capitalinos la posibilidad de movilizarse adecuadamente a sus destinos, existirá un monitoreo permanente de las principales avenidas, para lograr informar con mucha anticipación a los ciudadanos las rutas alternas que podrían tomar, garantizando así la correcta llegada a sus lugares de trabajo, escuelas o domicilios.

Los encargados por velar por la integridad de los participantes durante la realización de las marchas será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además de que, los inconformes que expresen por este medio sus demandas al gobierno, podrán contar con las facilidades necesarias para solicitar, en caso que así lo deseen, la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México.

Te puede interesar: AMLO castigará a tiendas de autoservicio por explotar a “cerillitos”

Igualmente, informó lo que es sumamente importante para todos los ciudadanos transeúntes e integrantes de las manifestaciones, los policías estarán obligados a estar identificados, y no deberán tener en su poder armas.

Temas

Comentarios