Política

Kamala Harris llega a Palacio Nacional y AMLO la recibe

Vicepresidenta de EE.UU. llega a Palacio Nacional y AMLO la recibe

A las 9:59 horas, Kamala Harris llegó a Palacio Nacional y la recibió AMLO, para ser testigo de la firma de la firma del Memorandum de cooperación entre México y EE.UU.

Por Gabriela Flores

08/06/2021 11:15

Este martes 8 de junio a las 9:59 de la mañana, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos llegó a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ser testigos de la firma del “Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobierno de México y EE.UU.”.

Con un fuerte dispositivo de seguridad , la funcionaria norteamericana saludó a AMLO en la Puerta Central del recinto histórico.

“Presidenta, Kamala, mucho gusto” dijo el mandatario con la mano derecha en el pecho dándole la bienvenida.

“Good morning. Mucho gusto, good to see you. Mucho Gusto. I’m very happy to be here” respondió la vicepresidenta.

Luego de atestiguar la firma entre Marcelo Ebrard y John S. Creamer, ambos caminaron por la zona de murales en compañía de la traductora Lilia Rubio para explicarle las pinturas de la autoría de Diego Rivera.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la mano derecha de Joe Biden, pedirá a México detener el flujo de migrantes a Estados Unidos, uno de los temas primordiales en su visita a la República.

Reunión de Kamala Harris y AMLO

Kamala Harris volará a EE.UU. la noche de este mismo 8 de junio

A las 10:15 horas se programó una reunión de trabajo privada entre la vicepresidenta norteamericana y el presidente de México en la oficina del Palacio Nacional para tratar temas establecidos en la agenda.

Después, a mediodía, Harris finaliza su encuentro con López Obrador para que posteriormente a las 13:40 horas, tenga un encuentro con las mujeres emprendedoras en el hotel Sofitel Reforma.

En punto de las 15:00 horas, la funcionaria se reunirá con líderes sindicales en el mismo lugar de Paseo de la Reforma y a las 16:35, tendrá participación en una conferencia de prensa, para posteriormente tener una reunión virtual de la Embajada de Estados Unidos en México.

Como último punto de su visita, según los horarios de la agenda de Harris en México, a las 18:45 horas deberá estar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Washington, en donde llegaría poco antes de las 12 de la medianoche.

¿Quién es Kamala Harris?

La presencia de Kamala en México generó gran espectativa

Es una importante figura en el Partido Demócrata siendo la mano derecha del presidente Joe Biden que ha tenido una destacada carrera política.

La funcionaria estadounidense de 55 años de edad, es hija de inmigrantes, y parte de su trabajo se centrará en resolver la crisis que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Kamala Harris es una mujer poderosa y con mucha inteligencia que marcó la historia de su país al ocupar un cargo tan importante en la administración de un hombre blanco.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.