Política

Kamala Harris arriba a México procedente de Guatemala para reunión con AMLO

Kamala Harris arriba a México procedente de Guatemala para reunión con AMLO.

La vicepresidenta Kamla Harris llegó a México para su reunión con AMLO donde hablará sobre la migración a Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

07/06/2021 11:11

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arribó este lunes a la Ciudad de México procedente de Guatemala, para tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de dialogar, principalmente sobre el fenómeno de migración hacia la Unión Americana.

Harris, quien cumple su primer viaje al extranjero, arribó a la capital del país cerca de las 23:00 horas (04.00 GMT del martes) para una visita que durará menos de 24 horas ya que partirá de la Ciudad de México el martes por la tarde.

La encargada de la gestión de la crisis migratoria por el presidente Joe Biden, Kamla Harris se entrevistará por vez primera con López Obrador en Palacio Nacional, con quien ya ha mantenido diálogos en dos ocasiones vía telefónica.

Harris hablará con AMLO sobre migración a EE.UU.

Kamala Harris arriba a México procedente de Guatemala para reunión con AMLO.

La Verdad Noticias recuerda que la última conversación entre Kamala Harris y AMLO tuvo lugar el jueves 3 de junio, en la que le comunicó que Estados Unidos enviará un millón de vacunas contra COVID-19 de Janssen en las próximas semanas , filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

La portavoz de Harris, Symone Sanders, reveló que en la reunión con López Obrador se dará seguimiento a su reunión virtual en mayo, cuando ambos buscaban “ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la huida de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

Sanders destacó que Harris trabajará para “aprovechar los avances de esa primera conversación”, que incluye el acuerdo de ambos países en asegurar sus fronteras, así como estimular el desarrollo económico en los países del Triángulo Norte de Centroamérica y en el sur de México, además del combate al tráfico de migrantes y la trata de personas, entre otras cosas.

Kamala Harris abordará causas de migración

Kamala Harris arriba a México procedente de Guatemala para reunión con AMLO.

La portavoz de Harris subrayó que también se hablará sobre la migración, específicamente en la frontera entre EE.UU. y México y abordarán las causas fundamentales que la provocan.

Finalmente, la vicepresidenta Kamala Harris será partícipe en una conversación con mujeres emprendedoras y una mesa laboral y también se reunirá con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.