Secciones
Justifica PRI su alianza con el PAN en San Luis Potosí
Política

Justifica PRI su alianza con el PAN en San Luis Potosí

Tras la confirmación de la alianza en San Luis Potosí entre el PRI, PAN y PRD comenzaron las críticas y también las defensas. 

por LaVerdad

Justifica PRI su alianza con el PAN en San Luis Potosí

Justifica PRI su alianza con el PAN en San Luis Potosí

Luego de que se concretara la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el local Conciencia Popular para la gubernatura en el estado de San Luis Potosí, el dirigente estatal del tricolor, Elías Pesina Rodríguez, justificó la misma diciendo que “es una buena estrategia”.

Esto, tras las críticas de algunos actores políticos como el senador panista Damián Zepeda, quien criticó este convenio de colación por considerar que su partido estaba siendo incongruente en su lucha histórica contra el PRI, lo cual fue publicado por La Verdad Noticias.

Elías Pesina Rodríguez dirigente local del PRI en SLP dijo que es una buena estrategia en el contexto actual de la política en México y específicamente en SLP.

“Es muy buena la coalición, en la política las cosas se modifica día con día, la política está viva, es muy dinámica y nosotros vamos a tratar de construir lo mejor para los potosinos”, dijo Pesina Rodríguez.

PRIAN en San Luis Potosí

Además, mencionó que es una posibilidad de ofrecer a los potosinos una opción positiva.

El dirigente local de PRI resaltó que las condiciones políticas del país, y el estado, fueron modificadas desde 2018, con el ingreso de otro actor político, refiriéndose a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese tenor, los partidos políticos tienen que evolucionar y ser conscientes de la nueva realidad de México y San Luis Potosí.

pri slp
Elías Pesina Rodríguez, dirigente del PRI en San Luis Potosí

Y agregó que: “yo creo que en esta coalición nadie traiciona sus ideales, estamos tratando de que se aglutinen, que seguramente cada partido tiene situaciones positivas, yo creo que todos pensamos en un bienestar para el estado.”

Te puede interesar:Rebelión en el PAN: Damián Zepeda tacha de incongruente aliarse con el PRI

Por último, Elías Pesina mencionó que el objetivo principal de todos los partidos políticos y, especialmente del PRI, es triunfar en la contienda electoral y tener el poder para servir, para ello deben hacer las cosas de una forma inteligente, leal y honesta, priorizando el beneficio de la población.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios