Política

Juicio de desafuero contra Saúl Huerta

Notifican a Saúl Huerta por su juicio de desafuero

El Diputado Saúl Huerta fue notificado personalmente del juicio de desafuero en su contra por acusaciones de abuso sexual contra menores.

Por Gabriela Flores

01/05/2021 10:03

El pasado viernes 30 de abril el personal de la Cámara de Diputados notificó de manera presencial al diputado Saúl Huerta sobre su juicio de desafuero por acusaciones de abuso sexual a dos menores de edad, esto, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

El proceso para castigar al ex integrante de Morena inició el pasado 28 de abril, mismo que podría extenderse hasta junio de este mismo año. Se explicó además que no se celebrarán los plazos pues seguirán un proceso legal confirme los tiempos establecidos conforme a la ley.

El diputado Saúl Huerta tiene siete días para poder exponer alegatos respeto a las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le imputan. En total serán 30 días para que la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana presente pruebas y alegatos.

“Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario, sino directamente”.

Juicio de desafuero contra Saúl Huerta

El legislador podría enfrentar la cárcel en el peor de los casos

El servidor público se enfrenta a un proceso legal que le quitaría la ‘“inmunización” a ser castigado penalmente por cualquier delito luego de presuntamente abusar sexualmente de dos menores de edad.

Luego de que se diera a conocer la noticia de los señalamientos contra Saúl Huerta, Morena decidió expulsar a Saúl Huerta e iniciar un proceso legal en su contra por violentar a los menores.

Peritos confirman intoxicación del menor

El menor presuntamente violado si fue intoxicado

Recientemente en La Verdad Noticias dimos a conocer que los exámenes toxicológicos que se le practicaron al primer menor que acusó al diputado de haberlo agredido sexualmente, arrojaron que etanol en su cuerpo, según indicaron los peritos.

Todo coincide con las acusaciones hechas contra el servidor público, incluso las cámaras de seguridad del hotel en donde presuntamente habría ocuso el abuso, confirmaron el testimonio que el menor dio a las autoridades cuando declaró.

Así mismo se informó que el menor fue internado en una clínica psiquiátrica por presentar comportamientos suicidas tras lo sucedido.

La FGJ capitalina solicitó un juicio de desafuero contra Saúl Huerta y en las próximas semanas se dará a conocer el fallo con el que se definirán muchas cosas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.