Secciones
Juicio de García Luna es para afectarme dice Margarita Zavala
Política

Juicio de García Luna es para afectarme dice Margarita Zavala

La presidenta de México Libre, dice que el gobierno federal usa el juicio de Genaro García Luna para atacarla.

por LaVerdad

Juicio de García Luna es para afectarme dice Margarita Zavala

Juicio de García Luna es para afectarme dice Margarita Zavala

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y presidenta de México Libre que busca ser partido político, aseguró que el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, ha sido utilizado el Poder del Ejecutivo contra la organización que lidera y que busca su registro en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista para el programa Así las cosas de W Radio en Ciudad de México, la excandidata presidencial mencionó que todo lo relacionado al juicio de García Luna se ha utilizado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para acusarlo, "violando todas las garantías individuales".

Deberíamos darnos cuenta del enorme retraso en términos democráticos y de justicia que estamos viendo en estos últimos días”, dijo Margarita Zavala respecto a México, pese a que el juicio se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos y es ese país el que está contra el superpolicía de Felipe Calderón.

México Libre no es García Luna dice Zavala

Enfatizó que el Poder del Ejecutivo ha utilizado el juicio contra García Luna para manchar el proceso de registro de México Libre, y afirmó que “no se vale mancharlo así”.

“Vuelvo a lo mismo, no se vale revolver eso (el caso de García Luna) con el derecho de cientos de miles de ciudadanos a tener una participación política", aseguró la exprimera dama quien asegura que México Libre tiene más de 250 mil militantes y no solo se trata de ella y Felipe Calderón.

Te puede interesar:TEPJF propone negar registro al partido de Felipe Calderón

Margarita Zavala mencionó que México Libre cumplió con todos los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). "Déjenos participar", pidió la esposa de Felipe Calderón.

Temas

Comentarios