Secciones
Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude
Política

Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude

El abogado Juan Collado recibió la segunda vinculación a proceso en su contra por el delito de fraude

por LaVerdad

Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude

Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude

Una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos suficientes para procesarlo por  el  delito delito de fraude, un juez federal determinó tras 20 horas de audiencia vincular a proceso al abogado Juan Collado.

Esta es la segunda vinculación a proceso que recibe el conocido abogado, la primera fue por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta nueva acusación contra el ex abogado Juan Collado fue presentada por fiscales federales quienes sustentaron una defraudación fiscal de 36 millones de pesos, por lo que la defensa solicitó a un juez de control del reclusorio Norte la duplicidad del término constitucional.

Juan Collado ya enfrenta un nuevo delito por fraude fiscal
Juan Collado ya enfrenta un nuevo delito por fraude fiscal

Imputan a Juan Collado el delito de fraude

Ante esta ampliación, el próximo  4 de septiembre se llevará a cabo otra audiencia para definir su vinculación a proceso por este delito de defraudación fiscal.

Cabe mencionar que el abogado Juan Collado  fue representante legal de personajes como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps, Enrique Peña Nieto y el exgobernador Mario Villanueva Madrid.

Ahora  enfrenta una nueva acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró que evadió pagar 36 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

En breve entrevista, su abogado defensor dijo que en estos días se dedicarán a reunir pruebas para responder a esta imputación, según les ordenó su defendido: “Que revisemos la contabilidad y que seguramente estarán bien las cosas”.

TE PUEDE INTERESAR: Imputan nuevo cargo a Juan Collado ahora por tráfico de influencias

Por lo pronto, Juan Collado permanecerá preso hasta la próxima audiencia programada para dentro de dos días debido a la ampliación del plazo solicitado.

Temas

Comentarios