Política

Joven irrumpe en La Mañanera para dialogar con AMLO

Joven irrumpe en La Mañanera para dialogar con AMLO.

Un joven interrumpió la conferencia matutina de AMLO para hablar con el Presidente, sin embagro, se desconce qué le dijo.

Por Eleazar Demesa

01/03/2021 10:50

Este lunes 1 de marzo, La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se vio interrumpida por un joven que logró burlar la seguridad de Palacio Nacional y se acercó al jefe del Ejecutivo federal poco después de que la conferencia matutina empezara como de costumbre.

En punto de las 7:15 horas, luego de un par de minutos de que AMLO iniciara su conferencia de prensa matutina, mientras Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), daba su reporte de “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?” el sujeto ingresó detrás de la mampara para hablar con el Presidente.

Joven interrumpe conferencia matutina para hablar con AMLO

Mientras ponía su mano en su brazo izquierdo, López Obrador mantuvo conversación con el joven durante unos segundos. Inmediatamente, la titular de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, también subió al pódium y en breve se retiró con el hombre en aras de atender sus demandas. De momento se desconoce sobre qué hablaron.

La Verdad Noticias informa que el salón Tesorería de Palacio Nacional es resguardado por elementos de la Policía Militar, y únicamente pueden acceder personas debidamente acreditadas, como reporteros y personal de Comunicación Social de Presidencia.

Joven irrumpe en La Mañanera para dialogar con AMLO.

Por su parte, AMLO encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde celebró que diversos gobernadores se han adherido al Acuerdo Nacional por la Democracia, “esto es muy importante”, señaló.

“25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agradecemos mucho su confianza”, señaló desde La Mañanera.

Además, el presidente López Obrador resaltó que en reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se buscará fortalecer relación con el gobierno e información que se abordarán temas como las vacunas contra COVID-19, la migración y el T-MEC, “lo que se busca es mantener una relación de cooperación, amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos”.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.