Secciones
José Manuel del Río regresa al Senado tras ser acusado de homicidio en Veracruz
Política

José Manuel del Río regresa al Senado tras ser acusado de homicidio en Veracruz

El exdiputado federal de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen, regresó en medio de aplausos al Senado de la República.

por MarcosGuillen

José Manuel del Río regresa al Senado tras ser acusado de homicidio en Veracruz

José Manuel del Río regresa al Senado tras ser acusado de homicidio en Veracruz

Luego de 178 días preso en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, el coordinador técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado federal, José Manuel del Río Virgen, regresó a su puesto en el congreso y fue recibido por todos sus compañeros entre pancartas y aplausos.

Varios miembros de la Cámara Alta dieron la bienvenida a su integrante, entre ellos, Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, junto a Berta Orozco, Secretaria del sindicato del Congreso.

Se mostró contento de estar en libertad luego de los meses que pasó encerrado y por haber podido conseguir que su auto de formal prisión fuera declinada, pudiendo continuar con su labor política a partir de este lunes.

Incluso, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, celebró el regreso de su compañero y compartió un mensaje en favor de Del Río Virgen, donde clama por justicia en su caso, afirmando que buscarán hacer justicia a todos quienes fueron encerrados de manera “injusta” en el país.

¿Por qué Jose Manuel del Río Virgen estuvo encarcelado en Veracruz?

Del Río obtuvo su libertad de prisión

El integrante de Movimiento Ciudadano estuvo encerrado cerca de 6 meses por haber sido, como te contamos en La Verdad Noticias por, supuestamente, ser el responsable del asesinato del candidato a alcalde de Cazones de Herrera, René Tovar, por lo cual fue juzgado y perseguido.

Desde el viernes fue liberado por orden de un juez de distrito, recuperando la libertad perdida luego de ser acusado por la Fiscalía de Veracruz y el gobierno estatal, aunque el senador siempre acusó una persecución política en su contra, aunque, por el momento, permanecerá libre, con el caso aún abierto.

Te puede interesar: José Manuel del Río saldrá en libertad, anunció Ricardo Monreal

En Veracruz afirman que no ha sido exonerado

La fiscal de Veracruz afirma que el caso continúa

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, estuvo siempre defendiendo la culpabilidad del ex senador, afirmando que tenían varias pruebas para que permaneciera encarcelado, a pesar de esto, el juez invalidó la orden.

Ante esto, la misma fiscalía se encargó de comentar que esto no exculpa a José Manuel del Río Virgen por ningún crimen, ya que solo logró poder salir de la cárcel, pero afirman que continuarán el proceso; al igual que el inculpado, que afirma comenzará una denuncia contra el gobierno de Veracruz.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios