Política

Jesusa Rodríguez llama a cerrar la ganadería y que todos se vuelvan veganos

Jesusa Rodríguez llama a cerrar la ganadería y que todos se vuelvan veganos

Jesusa Rodríguez afirmó que no cambiar al estilo de vida vegano representa un “suicidio” debido al daño que producen la ganadería y otras actividades económicas.

Por Raúl Luna

22/07/2021 03:29

La senadora por Morena y activista Jesusa Rodríguez hizo un llamado a que la industria ganadera y lechera sean cerradas, proponiendo que la sociedad entera se convierta en vegana.

Durante su participación en el programa “De todos modos… John te llamas” de Canal Once, la legisladora indicó que en México y en el mundo es necesaria una “transición proteica”, que las personas dejen de consumir productos de origen animal, pues su producción es de las que más contribuyen a la contaminación del agua y la deforestación.

“Basta con que el ser humano se haga a un ladito y se dé cuenta de que no estamos en una pirámide donde el humano está hasta arriba, que es lo que se vendió durante siglos, sino que estamos en un arbusto de lo vivo, que todos estamos al mismo plano y que los seres que tienen sistema nervioso central tienen tanto derecho a tener una vida plena”, expuso la senadora de Morena.

Jesusa Rodríguez pide dejar de comer animales

Rodríguez respondió las preguntas del público en el programa de John Ackerman.

Al ser cuestionada por la audiencia de John Ackerman sobre si la sociedad podría cobrar consciencia de la alimentación que lleva y que los seres humanos se conviertan por completo al veganismo, la siempre polémica morenista declaró:

“La industria ganadera tiene que cerrar, la industria lechera tiene que cerrar, tiene que reconvertirse. La gente ya no puede seguir comiendo animales porque estamos poniendo en riesgo la viabilidad del mundo, pero no tenemos derecho a llevarnos a las otras especies”.

El veganismo es “una demanda planetaria”

La morenista es una de las mayores defensoras de la marihuana en el Senado.

Rodríguez afirmó que adoptar el veganismo “ya no es una decisión personal”, sino una demanda de nuestro planeta. Recordó que actividades como la ganadería, la pesca y la lechería son la principal causa de deforestación y contaminación del agua, por lo que comer animales “es nuestro propio suicidio”.

“y si así no lo fuera, el solo hecho de faltarle al respeto a la vida de un ser que tiene un sistema nervioso central y que es un ser sintiente, es una forma no ética de pasar por este planeta”, afirmó Jesusa Rodríguez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.