Política

¿Jesús Ernesto López Gutiérrez es el único hijo de Beatriz Gutiérrez Müller?

¿Jesús Ernesto López Gutiérrez es el único hijo de Beatriz Gutiérrez Müller?

Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 14 años, es el hijo que tuvo Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO.

Por Josue Guzman

30/04/2021 06:31

La historiadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con quien tuvo un hijo al que llamaron Jesús Ernesto López Gutiérrez que hace uno días cumplió 14 años de edad.

En octubre de 2006, Beatriz Gutiérrez y López Obrador se casaron y a los seis meses nació Jesús Ernesto, el primer hijo de ella y el cuarto del actual presidente de México.

Jesús Ernesto, único hijo Beatriz Gutiérrez Müller

Jesús Ernesto López es el primer hijo de Beatriz Gutiérrez Müller.

A 14 años de matrimonio, Beatriz Gutiérrez solo ha tenido un hijo con López Obrador. Por ser aún menor de edad, Jesús Ernesto continúa viviendo con ellos en el departamento al interior del Palacio Nacional.

Hace un año, el 23 de abril, Gutiérrez Müller escribió en sus redes sociales una emotiva carta dedicada a su único hijo a quien dijo amar y proteger desde el primer momento de su nacimiento.

“Fue concebido con amor y procurado, hasta hoy, con más amor, de ese que es más duradero que la eternidad”, es parte de lo que escribió la también doctora en Teoría Literaria.

Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de AMLO

El 23 de abril Jesús Ernesto cumplió 14 años de edad.

Jesús Ernesto, de 14 años, lleva ese nombre en honor al profeta cristiano y al prócer de la Revolución Cubana. Estudia la secundaria y ha aparecido a lado de su padre en diferentes videos.

Hace unos meses, fue objeto de críticas por llevar el cabello teñido y presentarse así en uno de los eventos de su padre, el presidente de México. Su madre, Beatriz, salió a defenderlo y pedir se respetará la privacidad de su hijo menor de edad.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, AMLO tiene cuatro hijos, de los cuales tres los tuvo en su primer matrimonio con la también tabasqueña Rocío Beltrán, quien murió en 2003: José Ramón, Andrés y Gonzalo.

Mientras que, con Beatriz Gutiérrez Müller tiene sólo uno: Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado