Política

Javier Duarte podría tener Covid-19, ya lo aislaron

Javier Duarte podría tener Covid-19, ya lo aislaron

Javier Duarte podría tener Covid-19, ya lo aislaron

El exgobernador Javier Duarte ha sido aislado del reclusorio norte por posible contagio de Covid-19

Por Alberto Herrera

14/10/2021 12:00

El exgobernador Javier Duarte habría sido aislado por posible contagio de Covid-19, según detalló el periodista Carlos Jiménez recientemente a través de sus redes sociales.

El polémico periodista detalló que el exmandatario estatal veracruzano tuvo contacto con una visita que tuvo contagio confimado de coronavirus: “Hoy esperan realizarle (a Duarte) la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio. La primera (prueba) dio negativo”.

Pese a que esta información ya circula de manera extra oficial, las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México no han a conocer un pare médico del caso del exgobernador Javier Duarte.

Javier Duarte se hará prueba de Covid-19

Javier Duarte se hará prueba de Covid-19

“Hoy esperan realizarle (a Duarte) la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio. La primera (prueba) dio negativo”.

Eso es lo que expresó el periodista en sus redes sociales este jueves, hay que destacar que Javier Duarte de Ochoa, quien dejó el Gobierno de Veracruz en 2016 y huyó a Guatemala.

Duarte fue detenido en 2017 y condenado a nueve años de prisión en septiembre de 2018 tras declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

La sentencia de Duarte

La sentencia de Duarte

Un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Esto al considerar que el proceso penal en el que aceptó declarase culpable fue legal, por lo que le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

Fuentes federales confirmaron que el Tribunal Federal Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México concluyó que las pruebas ofrecidas por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fueron idóneas para sostener que Duarte Ochoa participó en una red criminal para desviar recursos del erario, mediante empresas fantasma y prestanombres.

La magistrada Isabel Porras Odriozola revocó, de manera temporal, el decomiso de 41 propiedades presuntamente ligadas al gobernador Javier Duarte, dictados en la sentencia original, pues afirmó que son bienes de otras personas procesadas, o no han sido detenidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!