Política

Javier Corral dice que AMLO no lo invitó a gira del viernes por Chihuahua

Javier Corral dice que AMLO no lo invitó a gira del viernes por Chihuahua

Tras el anuncio de AMLO, de hacer una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador Javier Corral dice que si lo invitan ahí estará. 

Por La Verdad

29/09/2020 06:20

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador de dicha entidad, Javier Corral confirmó que no ha sido invitado luego de las diferencias públicas que tienen ambos políticos, tras el conflicto del agua y la presa La Boquilla.

Sin embargo,el gobernador panista dijo que si lo invitan, estará presente en la visita del presidente a la ciudad fronteriza  el próximo viernes. “Será bienvenido siempre a Chihuahua, sobre todo cuando tenga buenas noticias”, expresó Javier Corral.

Y es que desde que inició el conflicto en la presa La Boquilla,  Javier Corral indicó que no quieren que haya una ruptura con la federación y que, por el contrario, le gustaría precisar algunos asuntos, ya que el Presidente, “está mal informado”.

Javier Corral ni fue requerido a gira de AMLO

Cabe recordar que Javier Corral fue uno de los principales en proponer la Alianza Federalista, que componen él y otros 9 mandatarios estatales, dejando de lado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e incluso pidió respeto a Andrés Manuel López Obrador por mantener dividido al país y lleno de odio para unos cuantos.

En conferencia de prensa, Javier Corral resaltó que jamás su gobierno se someterá a nadie ni permitirá que se trastoque la dignidad de los habitantes del estado, en clara referencia al mandatario federal, aunque sigue negando que exista conspiración en contra de la Federación en las mesas de seguridad, pues sus integrantes son profesionales y tienen su objetivo bien puesto en la materia y que siempre existió colaboración.

Te puede interesar:La palabra de Javier Corral no tiene valor, acusa SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hace unos días que la comunicación con el gobernador de Chihuahua está rota, a raíz de las declaraciones del panista a los medios de comunicación de que el gobierno federal lo había dejado solo con el tema del agua y la seguridad.