Política

Israel Betanzos y Tonatiuh González piden amparo para evitar bloqueo de cuentas

Ambos priistas consiguieron un amparo por su situación legal/Foto: Youtube y Agenda Virtual

Ambos priistas consiguieron un amparo por su situación legal/Foto: Youtube y Agenda Virtual

Los priistas Israel Betanzos y Tonatiuh González han solicitado un amparo ante la probabilidad de que les bloqueen sus cuentas bancarias.

Por Patricia Montalvo

20/07/2021 08:31

Israel Betanzos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Tonatiuh González, coordinador del PRI en el Congreso local, pidieron un amparo para evitar que posiblemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) les bloquee sus cuentas bancarias.

Dicha solicitud fue aprobada para Betanzos por el juez Erik Zabalgoitia, del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, pero dio tres días a los dos políticos para ratificarla. Mientras que la petición de González fue rechazada.

El motivo por el que Betanzos y González pidieron este amparo es por estar relacionados en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI, quien tiene una orden de aprehensión por presunta trata de personas.

¿Qué hizo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Gutiérrez de la Torres sigue prófugo después de que la Fiscalía General emitió orden de arresto/Foto: La Neta Neta

Las acusaciones que enfrenta el político Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es que presuntamente manejaba una red de prostitución a su servicio, según una investigación hecha por la Primera Emisión de Noticias MVS.

Desde marzo de 2021 un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por su supuesta participación en esta red; sin embargo, hasta ahora Gutiérrez de la Torre se mantiene prófugo de la justicia.

Israel Betanzos ocupó la dirigencia del PRI capitalino desde 2014, cuando Gutiérrez abandonó el puesto tras las polémicas acusaciones en su contra. Sin embargo, Betanzos Cortez ahora ha sido acusado de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

Las acusaciones contra Israel Betanzos

Los políticos del PRI ahora están enfrentando una polémica legal/Foto: El Universal

Otra de las acusaciones contra el priista Israel Betanzos fue hecha por la excandidata Rosario Guerra, quien aseguró en una entrevista con Aristegui Noticias, que Betanzos orquestó la golpiza en su contra para evitar que registrara su planilla en el PRI capitalino.

Esto, presuntamente fue como parte del control que ha mantenido Cuauhtémoc Gutiérrez en el partido y sus candidaturas.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, además de Betanzos Cortez y Tonatiuh González Case, también hay otras cinco personas supuestamente involucradas en el caso de Gutiérrez de la Torre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!