Secciones
Investigarán obras hídricas de Tabasco en tiempos de EPN y Felipe Calderón
Política

Investigarán obras hídricas de Tabasco en tiempos de EPN y Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se podrían e investigar las obras no terminadas por EPN y Felipe Calderón para Tabasco. 

por LaVerdad

Investigarán obras hídricas de Tabasco en tiempos de EPN y Felipe Calderón

Investigarán obras hídricas de Tabasco en tiempos de EPN y Felipe Calderón

El estado Tabasco al ser una planicie se ha inundado desde hace al menos años, todo esto por sus condiciones hidrológicas, al estar en cuencas y convivir con muchos ríos y lagunas, aunado a la falta de obras de prevención, pese a las promesas del gobierno, cualquiera que este sea.

Ante esto los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han implementado proyectos hídricos inconclusos, ineficientes y con irregularidades, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones civiles, reporta el periódico Tabasco Hoy.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sí existen los elementos suficientes para investigar a los gobiernos anteriores por las inundaciones en Tabasco, por la incapacidad y la corrupción que pueda existir.

En su conferencia de prensa mañanera, que siguió La Verdad Noticias, aseguró que de ser necesario se investigará porqué las obras que estaban incluidas en el Plan Hídrico Integral de Tabasco en los tiempos de Felipe Calderón y  de Enrique Peña Nieto nunca se edificaron, con lo cual se evitarían las inundaciones en el estado.

Faltan obras en Tabasco

Y es que el priista secó los recursos destinados a la ejecución de obras y proyectos para evitar inundaciones en Tabasco, por lo que ya circula un video en redes sociales donde en su campaña, Peña Nieto se comprometió a realizar las obras.

A pesar de que Enrique Peña Nieto se comprometió a invertir hasta 19 mil 929 millones de pesos en el Programa Hidráulico de Tabasco, en 2015 se ejercieron sólo mil 100 millones de pesos y la cifra se repitió en 2016, pero se redujo a 599 millones en 2017 y a cero en 2018, esto de acuerdo con cifras de una revisión histórica del presupuesto.

Te puede interesar:Llega AMLO a Tabasco a supervisar ayuda a damnificados

El presidente explicó que tanto esas obras, como otras planeadas en el sexenio de Felipe Calderón se anunciaron, pero nunca se realizaron.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios