Secciones
Investigan lavado de dinero a través de las campañas electorales del PRI
Política

Investigan lavado de dinero a través de las campañas electorales del PRI

El lavado de dinero a través de las campañas del PRI, está ligado a su principal estratega político, Jordi Segarra Tomás

por La Verdad

Investigan lavado de dinero a través de las campañas electorales del PRI

Investigan lavado de dinero a través de las campañas electorales del PRI

El presunto lavado de dinero a través de las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es investigado por el Gobierno Federal, el cual informó que dichos actos podrían estar ligados a un consultor político que los asestó en 2017.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por lavado de dinero a Jordi Segarra Tomás, originario en Andorra, consultor político y estratega de campañas electorales que trabajó para el PRI.

Reforma reveló que el principal indicio que tienen las autoridades federales es un depósito de 36 millones de pesos que realizó la empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) a la empresa El Equipo de Campaña Jordi Segarra (EECJS), propiedad de Segarra.

Dichos ingresos y depósitos no coinciden con los reportes declarados por el estratega ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó la dependencia. 

Jordi Segarra Tomás colaboró en la época en que Enrique Ochoa fue líder del PRI en 2017, cuando se había planeado una estrategia integral para las elecciones de Alfredo Del Mazo en el Edomex; Miguel Riquelme en Coahuila y Manuel Cota en Nayarit, reveló Reforma.

Investigan lavado de dinero a través de las campañas electorales del PRI
Investigan lavado de dinero a través de las campañas electorales del PRI.

Según se supo, desde el pasado agosto, la Fiscalía de la República aseguró 5 cuentas bancarias de Segarra en Banorte, HSBC y Prodira Casa de Cambio, así como una de EECJS S.C. en Banco HSBC.

Las investigaciones en contra del estratega político, también señalan que entre 2017 y 2018 recibió en sus cuentas personales 5 millones 480 mil pesos de “Comercializadora Prato”.

Reforma señaló que en mayo del 2017, Andrés Manuel López Obrador, que en ese entonces fungía como presidente de Morena, acusó a Enrique Peña y al líder del PRI, Enrique Ochoa de operar la campaña “Activación de lugares prioritarios, Edomex-8 Mayo 2017”.

Te puede interesar: "Lavado de dinero" entre Martha Sahagún, García Luna y Legionarios de Cristo

Dicho plan que habría sido elaborado por la agencia de Jordi Segarra para frenar el avance de la abanderada de Morena en Estado de México, Delfina Gómez.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró ubicar a Segarra, a través de la investigación relacionada contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por la compra millonaria de una planta chatarra.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios