Secciones
Investigan ataque violento en asambleas de Morena en Jalisco
Política

Investigan ataque violento en asambleas de Morena en Jalisco 

Un grupo armado interrumpió en asambleas distritales del partido de Morena; la Fiscalía de Jalisco investiga los hechos.

por LaVerdad

Investigan ataque violento en asambleas de Morena en Jalisco

Investigan ataque violento en asambleas de Morena en Jalisco

Luego de los hechos de violencia presentados en las asambleas distritales del partido de Morena en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, la Fiscalía de Jalisco informó que se encuentra investigando la irrupción de grupos armados.

Por lo que la dependencia señaló que de acuerdo a los informares proporcionados por  los mismos militantes de Morena, estos indicaron que:

“Varios sujetos armados ingresaron a los recintos donde se llevaban a cabo las reuniones y despojaron al personal de equipo de cómputo y otros insumos que utilizaban para la asamblea”.

Tras los hechos, varias personas resultaron lesionadas al momento de evitar el despojo de los equipos, en donde se elegiría a quienes representarían a Jalisco en renovación de la dirigencia nacional del partido.

En tanto, la Fiscalía indicó sostuvo que mantiene una estrecha colaboración con la diligencia del partido, para que esto “permita fortalecer las investigaciones y con ello dar con los responsables de estos hechos que buscaron trastocar el desarrollo democrático interno del organismo político apoderándose tanto de documentación como de material destinado a los procesos internos”.

Por su parte, el delegado estatal de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, hizo un llamado a la dirigencia nacional para reponer las asambleas en los distritos en donde se presenciaron actos violentos.

 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Los hechos

En el estado de Jalisco, específicamente en Guadalajara y Zapopan dos ataques armados en las internas dejaron seis heridos, de los cuales dos de ellos se encuentran graves.

En Guadalajara un grupo de hombres entró a la asamblea con el objetivo de golpear a cachazos a los asistentes pero antes de dejar el lugar por completo arremetieron a disparos a varias personas.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia, disparos y sangre detuvieron las asambleas distritales de Morena

Mientras que en Zapopan hombres armados intentaron robar equipo de cómputo y documentos, pero fueron los militares quienes impidieron que se pudiera dar, por lo que los asaltantes se retiraron.

Temas

Comentarios