Secciones
Investigación contra Pío López Obrador seguirá en el INE
Política

Investigación contra Pío López Obrador seguirá en el INE

Continúa en el INE investigación sobre videos de Pío López Obrador, tras la exoneración de la UIF

por LaVerdad

Investigación contra Pío López Obrador seguirá en el INE

Investigación contra Pío López Obrador seguirá en el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continúa la investigación sobre los videos que involucran a Pío López Obrador, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al excoordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero en presuntos actos de corrupción.

El INE dio a conocer que este lunes recibió un informe de carácter confidencial, derivado de la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Santiago Nieto Castillo, sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y León Romero.

“La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas”, informó el INE a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales oficiales.

INE tras Pío López Obrador

El organismo electoral detalló que la queja fue presentada por ciudadanos y representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma”, enfatiza el comunicado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos sobre las finanzas de Pío López Obrador y David León, sin embargo, aún falta determinar si se cometieron delitos electorales, detalló El Universal.

Te puede interesar:AMLO promete que no intervendrá en el caso de su hermano Pío

Fuentes federales confirmaron a El Universal que de la investigación que la UIF concluyó sobre el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex Coordinador Nacional de Protección Civil, no se detectaron delitos financieros para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Temas

Comentarios