Secciones
Invalidan boda de Vicente Fox y Martha Sahagún
Política

Invalidan boda de Vicente Fox y Marta Sahagún

Vicente Fox se casó con Marta Sahagún en su rancho ubicado en San Cristóbal, Guanajuato y la ceremonia pudo ser no válida.

por LaVerdad

Invalidan boda de Vicente Fox y Martha Sahagún

Invalidan boda de Vicente Fox y Martha Sahagún

Vicente Fox se casó con Marta Sahagún por lo civil el 2 de julio de 2001 y 8 años después, contrajeron matrimonio religioso en una ceremonia que se realizó en el Centro Fox, pero esta segunda boda podría ser totalmente inválida.

En México está prohibida la celebración del sacramento del matrimonio en lugares privados fuera de las parroquias o capillas que sean reconocidas por la Iglesia, según señala un documento que fue publicado por el sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Invalidan boda de Vicente Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox se casó con Marta Sahagún un jueves de julio del 2009 en el rancho San Cristóbal, ubicado en Guanajuato, pero tras 11 años de su boda religiosa, la ceremonia pudo haber sido inválida desde siempre.

Fuentes oficiales informaron que el acto ‘religioso’ que Fox y Sahagún hicieron sería válido si antes se hubiera llevado a cabo la misa religiosa en una iglesia, pidiendo la autorización del sacerdote.

Pero la boda del ex presidente fue ‘improvisada’; pusieron un altar en donde el sacerdote Alejandro Latapí, de la Congregación de los Legionario de Cristo, ofició la misa.

Invalidan boda de Vicente Fox y Martha Sahagún
Boda de Vicente Fox y Marta Sahagún

Posteriormente ofrecieron una elegante cena en el mismo rancho ubicado en Guanajuato, estado del que Fox es originario.

Previamente, la ex pareja presidencial se casó por el civil el 2 de julio de 2001, pero ninguno de los dos tomó en cuenta que debían contar con la autorización del obispo para que el sacramento tuviera validez.

Esto quiere decir que el matrimonio religioso entre Vicente Fox y Marta Sahagún, es inválido y con respecto a los detalles de la ceremonia, la vocera del Centro Fox, Cristina Romo solo reveló que una boda “muy íntima, muy privada”.

Te podría interesar: Vicente Fox 'El Traidor' de México por recibir SOBORNOS de 'El Chapo'

Martha Sahagún  era la portavoz del partido político al que pertenecía el ex presidente y tras varios meses de conocerse, iniciaron una relación amorosa; fue entonces que el guanajuatense llegó a la presidencia de México.

Temas

Comentarios