Política

Interpone Morena denuncia contra el consejero presidente del INE

Interpone Morena denuncia contra el consejero presidente del INE

Morena denuncia a Lorenzo Córdova, argumenta que los consejeros electorales no deben disponer de información confidencial

Por La Verdad

16/01/2021 02:36

El partido Morena interpuso una denuncia ante la contraloría del Instituto Nacional Electoral (INE)  en contra de los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama por difundir datos de la investigación que se sigue contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de sus declaraciones en conferencias mañaneras.

Así lo dio a conocer, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el organismo, y argumentó que los consejeros violaron el artículo 39 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece la obligación de los consejeros de desempeñarse con autonomía y no disponer de información reservada o confidencial de que tengan. 

De acuerdo con Gutiérrez Luna, se está presentando denuncia ante la Contraloría del INE, en contra de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por prejuzgar sobre asuntos de su competencia y difundir información que tienen la obligación de resguardar.

Pide Morena no a la censura del presidente

Morena arremete contra Lorenzo Córdova

A través de las redes sociales, el legislador  difundió que Lorenzo Córdova y el INE pretenden suspender las mañaneras, quieren censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador y eso ¡No lo vamos a permitir!”.

El diputado señaló que durante toda la semana ambos consejeros difundieron información a través de distintos medios y prejuzgaron lo informado en las conferencias matutinas.

Según, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el organismo electoral, la denuncia fue presentada horas antes de que el Consejo General del INE discutiera la aprobación de un proyecto de acuerdo en el que se perfilaba ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de emitir manifestaciones de naturaleza electoral durante sus conferencias de prensa matutinas. para garantizar imparcialidad, neutralidad y la equidad de la contienda rumbo a la jornada electoral de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Primeros acuerdos; partido MAS se une a la alianza Morena-PTPVEM

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, antes del debate, el representante de Morena solicitó que ni Córdova ni Murayama participaran en la discusión, lo cual fue rechazado por el Consejo General.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.