Secciones
Interesa a inversionistas de Alemania e Italia invertir en la construcción del Tren Maya
Política

Interesa a inversionistas de Alemania e Italia invertir en la construcción del Tren Maya

Además de las compañías  alemanas, empresas ferroviarias de Italia también están interesadas en el proyecto del Tren Maya, reveló el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), Lorenzo Vianello.

por LaVerdad

Interesa a inversionistas de Alemania e Italia invertir en la construcción del Tren Maya

Interesa a inversionistas de Alemania e Italia invertir en la construcción del Tren Maya

 

En menos de un mes, serán dadas a conocer las licitaciones para que la iniciativa privada conozca las fases de este procedimiento mediante el cual podrán participar en la construcción del Tren Maya, uno de los 25 proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que incluye en su recorrido de 1,500 kilómetros, varios puntos del estado de Yucatán.

Ante ello, no solo el empresariado mexicano podrá invertir en este proyecto para detonar el turismo y la economía de la región sureste de México, a la fecha de acuerdo con voces autorizadas son varias empresas alemanas e italianas las que han expresado su interés por invertir en México concretamente en la construcción del Tren Maya.

Rogelio Granguillhome Morfín, embajador de México en Alemania, manifestó que son siete empresas alemanas interesadas en participar en el proyecto mexicano. El representante diplomático manifestó que los inversionistas y el sector privado alemán tienen una enorme confianza en México y en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero además de las compañías  alemanas, empresas ferroviarias de Italia también están interesadas en el proyecto del Tren Maya, reveló el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), Lorenzo Vianello.

“Si bien el país europeo ha estado históricamente poco presente en las iniciativas de infraestructura impulsadas en nuestro país, hoy en día existen algunos consorcios que buscarán acercarse con el nuevo gobierno mexicano”, Así se lo hicieron saber las compañías del sector ferroviario durante la pasada Convención Mundial de las Cámaras Italianas en el Exterior (CCIE), que tuvo lugar en Verona.

“Italia tiene un papel importante en ese sector, no digo como los franceses o japoneses, pero estamos muy al nivel”, argumentó Vianello antes de la ceremonia de la décima entrega del Premio Italia México.

Vianello confió en que la oportunidad logre materializarse no sólo en la construcción del Tren Maya, sino en otros proyectos más y que permitan fortalecer la relación comercial entre los dos piases México e Italia.

_Rebeca González

Temas

Comentarios