Secciones
Intelectuales creyeron que tomaban decisiones del país dice Tatiana Clouthier
Política

Intelectuales creyeron que tomaban decisiones del país dice Tatiana Clouthier

La diputada federal Tatiana Clouthier opina acerca de los intelectuales que estuvieron contra la campaña de AMLO y que hoy no tienen negocios con el gobierno. 

por LaVerdad

Intelectuales creyeron que tomaban decisiones del país dice Tatiana Clouthier

Intelectuales creyeron que tomaban decisiones del país dice Tatiana Clouthier

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los negocios que tenían algunos intelectuales orgánicos con los pasados gobiernos, como los historiadores Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, y que éstos le respondiera, la diputada federal Tatiana Clouthier dijo que algunos pensadores se creían tomadores de decisiones como como gobierno.

La coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, en entrevista con los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado en el canal de televisión  La Octava con sede en Ciudad de México, dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari atrajo a los intelectuales durante su sexenio, y así fue que estos creyeron que tomaban parte de las decisiones importantes en el país.

“Vamos a la época de Salinas de Gortari. No podemos olvidar que hubo un momento en que él de una manera sutil empezó a atraer a los intelectuales, empezó a dar becas y a tener acercamientos”, aseveró la cercana a López Obrador.

Tatiana Clouthier se lanza contra intelectuales

Fue una manera sutil - aseveró- de callar a algunos de ellos. Algunos de ellos se sentían que tomaban parte de las decisiones. Creían que la cultura e intelectual creció con él. La práctica fue utilizada por Salinas para que los críticos dejaran de ser críticos.

Libro
En su libro, Tatiana Clouthier expuso la participación de intelectuales contra la campaña de AMLO

Tatiana Clouthier dijo que hoy, a dos años del triunfo en las urnas, continúa la campaña de noticias falsas para desacreditar al presidente Andrés Manuel López Obrador, cosa que ella denunció durante toda la campaña electoral de 2018.

Hoy se hace presente a través de Frena. Se ve en algunos videos. Es fundamental que entendamos que no estamos en contra de la crítica. no se vale tirar la piedra y esconder la mano, expuso la diputada

Te puede interesar:Orígenes políticos de Tatiana Clouthier: su padre contra la corrupción del PRI

Tatiana Clouthier expuso: No se vale aventar tuit y que lleve una serie de acompañantes en los que se maneja información a medias. Parece que son formas para engañar a la población.

Temas

Comentarios