Política

Insultan a senadora del PAN, le llaman 'Pin… vieja loca' por caso Saúl Huerta

Insultan a senadora del PAN, le llaman  'Pin… vieja loca' por caso Saúl Huerta

Insultan a senadora del PAN, le llaman 'Pin… vieja loca' por caso Saúl Huerta

Insultan a senadora del PAN, error hizo escuchar a la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, ofender a la senadora Kenia López.

Por Yulsi Magaña

30/07/2021 10:43

Después de semanas los legisladores aprobaron un periodo extraordinario de sesiones pero sin incluir dos desafuero de dos diputados, Saúl Huerta y Mauricio Toledo y lo que trajo pleito donde insultan a senadora del PAN, le llaman  'Pin… vieja loca'.

Resulta que cuando fueron excluidos los desafueros de la agenda que reunirá a Diputados y Senadores, comenzó lo que pareciera el capítulo de “Fuera Máscaras”, ya que solo completaron los nombramientos pendientes de secretarios y la ampliación del plazo de la subcontratación.

Como se dijo en La Verdad Noticias MORENA cancela votación para desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Ya que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia presidida por la senadora, Ana Lilia Rivera, aprobó con 12 votos a favor el dictamen para un periodo extraordinario en ambas cámaras de Congreso.

Sesión se caliente y se dicen de todo

Senador llama “perra” a diputado, antes del momento en que insultan a senadora del PAN.

Al no aprobarse la votación para el desafuero de Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a menores, y Mauricio Toledo (PT) acusado por enriquecimiento ílicito, los animos se levantaron y como lucha libra se dieron con todo.

Ya que el ala radical morenista “abrió fuego” contra el senador Monreal, quien tuvo de inmediato a sus defensores, también morenistas, ejemplo de ello fue Rubén Cayetano García, que dijo: “Exhorto, al senador Ricardo Monreal … para que actúe con la congruencia que demanda la cuarta transformación en materia de justicia”.

Pero Alejandro Almente de Morena no pudo contenerse y respondió: “Prudencia, prudencia, en los pueblos se dice que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”. 

Insultan a senadora del PAN

Una dice que protegen a violadores, la otra la insulta.

Y es que en la sesión se quitaron las máscaras, el pudor y las formas, en especial cuando se trata del diputado Saúl Huerta. Por ejemplo la senadora del PAN Kenia López dijo “Cínicamente están demostrando que protegen a un violador de niños”.

Fue como respuesta, que la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, dijo tajantemente a López: “Y tu te vas a quedar bailando en la historia que nunca vas a poder construir” pero que al final aun con el micrófono abierto se escuchó a la diputada ofender e insultan a senadora del PAN Kenia López, al llamarla "Pinch* vieja loca".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también