Secciones
Instituciones durante el gobierno de Peña registraron millonarias irregularidades
Política

Instituciones durante el gobierno de Peña registraron millonarias irregularidades

Las millonarias irregularidades durante el sexenio del ahora ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, han salido a la luz después de que varios de sus ex funcionarios e instituciones fueron acusados de malversaciones.

por LaVerdad

Instituciones durante el gobierno de Peña registraron millonarias irregularidades

Instituciones durante el gobierno de Peña registraron millonarias irregularidades

Después de la detención del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, los “trapitos” sucios y millonarias irregularidades ocurridas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien gobernó el país del 2012 al 2018, empezaron a salir a la luz gracias a un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Una de las muchas acusaciones de gastos millonarios por parte del gobierno de Peña Nieto se dieron después de que la SFP, liderada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, revelara que varias instituciones tienen anomalías millonarias en sus finanzas.

Según los datos revelados en el Informe de Fiscalización 2019 de la SFP, la Secretaría de Energía (Sener), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) son las instituciones que durante el gobierno de Peña Nieto realizaron millonarias irregularidades, ya que la administración pasada malversó el dinero de los mexicanos.

Peña Nieto y su familia fue duramente criticado por vivir una vida llena de lujos en Los Pinos
Peña Nieto y su familia fue duramente criticado por vivir una vida llena de lujos en Los Pinos

“Los recursos deberían emplearse en el bienestar de la población; se iniciarán los procesos sancionatorios correspondientes”, aseguró la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se ha enfocado desde que entró al poder el 1 de diciembre del 2018 en acabar con la corrupción desde arriba.

A pesar que la Sener, Issste y GACM son las instituciones en las que se encontraron más irregularidades, existen otras como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) la Policía Federal (PF) que deben aclarar el paradero de 46 mil 899 millones de pesos, 17 mil 953 millones de pesos y 6 mil 74 millones de pesos respectivamente.

Sumado a las quejas que se presentaron en el informe del SFP, el presidente López Obrador dio a conocer en la conferencia de prensa del 11 de febrero que se han recuperado un monto de 2 mil millones de pesos de un fraude que le fue realizado al Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), dinero que será utilizado para los proyectos sociales del gobierno de la cuarta transformación (4T).

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto acusado de nuevo crimen contra México: Autorizó millonario robo al Infonavit

Sexenio de Peña Nieto: pueblo pobre, gobierno rico

Después que tomó la presidencia de México, Enrique Peña Nieto fue duramente criticado por vivir una viva llena de lujos. Su ahora ex esposa, Angelica Rivera mejor conocida como “La Gaviota”, mostraba durante los eventos políticos vestidos de marcas lujosas, situación que causó una gran polaridad entre el gobierno lleno de lujos con gastos millonarios y el pueblo pobre de México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios