Secciones
Insabi: Guerrero tendrá atención médica gratuita contra el cáncer en dos meses
Política

Insabi: Guerrero tendrá atención médica gratuita contra el cáncer en dos meses

Juan Antonio Ferrer, titular de INSABI, aseguró que, será en dos meses que el IECAN de Guerrero, brinde atención medica sin costo a personas con cáncer.

por LaVerdad

Insabi: Guerrero tendrá atención médica gratuita contra el cáncer en dos meses

Insabi: Guerrero tendrá atención médica gratuita contra el cáncer en dos meses

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), arranca con buenas noticias el mes de febrero de 2020, pues, anunció que, en Guerrero, ya habrá servicio gratuito, para atender todo tipo de cáncer.

INSABI atenderá gratis casos de cáncer en Guerrero

En voz de su titular, Juan Antonio Ferrer, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), anunció que, en dos meses más, el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) del estado de Guerrero, comenzará a brindar atención médica sin costo a cualquier paciente que tenga tumores cancerígenos, esto, el apoyo de un acelerador lineal.

Autoridades de salud recorren hospitales en Guerrero

Juan Antonio Ferrer, del INSABI, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se dieron a la tarea de recorrer el Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense; así como, el IECAN, para verificar que se cuenten con las instalaciones adecuadas y los medicamentos necesarios, para brindar servicios médicos de calidad a los ciudadanos.

El INSABI, planea fortalecer los servicios médicos de primer nivel, brindando un presupuesto especial, para equipar correctamente 352 clínicas y hospitales del estado, con la finalidad de que cuenten con promotores de salud, médicos y medicamentos de calidad y necesarios, para cada paciente.

Detalles de la visita en Chilpancingo

Durante su visita a Guerrero, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, se presentó en la Ciudad de Chilpancingo, junto a el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el director del Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, Molino Bello, para revisar a detalle, las instalaciones de dicho nosocomio.

Te puede interesar: AMLO: estados que rechazan el INSABI, con el tiempo se sabrá "quién es quién"

Durante el recorrido, Molino Bello, mostró a los funcionarios las remodelaciones que, el hospital está teniendo, para mejor su atención médica a los pacientes, de las cuales, destaca el acondicionamiento de una sala de choque.

Con información de Milenio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios