Política

Inicia veda electoral establecida por el INE este domingo por campañas

Inicia veda electoral establecida por el INE este domingo

Arranca veda electoral el domingo, jefa de Gobierno de CDMX aseguró que se cumplirá con la norma establecida por el INE

Por Patricia Martínez

02/04/2021 01:50

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que dejará de tener actos públicos  y de inaugurar y difundir obras públicas debido a que a partir del próximo domingo, arrancan de manera formal  las campañas electorales.

La mandataria capitalina, expresó que mantendrá las conferencias que ofrece todos los días, siempre respetando los lineamientos de las autoridades en materia de veda electoral porque aseguró que la CDMX, no puede dejar de funcionar.

“Vamos a seguir teniendo nuestras conferencias de prensa todos los días, obviamente con todo el cuidado que representan los lineamientos que se han establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral”.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acatará veda electoral

Asimismo, agregó que  se va a seguir informando y hay varias obras por ejemplo esta de Xochimilco, muchas obras que ya no nos da tiempo de estar personalmente en la inauguración pero que pues van entrar en operación, no podemos parar la operación de la ciudad”, comentó.

Claudia Sheinbaum, también señaló que hará recorridos ya no públicos por la ciudad particularmente para supervisar algunas acciones que se están desarrollando pero evidentemente sin hacer propaganda alrededor de, o difusión dado que están limitadas estas acciones en el periodo electoral.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, serán varios los cargos a elegir en el proceso electoral calificado como histórico. Las renovaciones en los estados serán en gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales. 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Se prevé la participación para estas elecciones 2021 de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que será necesaria la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también