Política

Inhabilitan a Alfredo Castillo por no declarar 18 millones

Inhabilitan a Alfredo Castillo por no declarar 18 millones

Inhabilitan a Alfredo Castillo por no declarar 18 millones

Las declaraciones de Alfredo Castillo, ex de Conade con Enrique Peña Nieto realizadas en 2014 a 2016 presentaron irregularidades.

Por La Verdad

26/01/2021 04:32

La Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval inhabilitó por los siguientes 10 años al extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, por "irregularidades" en sus declaraciones patrimoniales.

De acuerdo a lo mencionado en un comunicado, la secretaria Sandoval Ballesteros determinó inhabilitar al funcionario tras detectarse omisiones en las declaraciones fiscales del funcionario realizadas de 2014 a 2016, según pudo constatar La Verdad Noticias

El excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, llegó a la Conade en abril de 2015 en sustitución del medallista olímpico de clavados Jesús Mena causando polémica con sus acciones para transformar y transparentar el deporte mexicano al poner mano dura a las federaciones deportivas a las que auditó. Sin embargo, Castillo no aplicó el mismo rigor en su administración.

Castillo inhabilitado 

“La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informa que tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a un ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de la administración de Enrique Peña Nieto”, informó la SFP en un comunicado.

"La sanción, que le fue notificada, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fue Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016", se lee en el documento.

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.