Secciones
Informe de AMLO: presenta plan de  reactivación económica ante el coronavirus
Política

Informe de AMLO: presenta plan de reactivación económica ante el coronavirus

En su informe trimestral AMLO presentó un Plan de Reactivación Económica y sanitario ante la pandemia de Covid-19.

por LaVerdad

Informe de AMLO: presenta plan de  reactivación económica ante el coronavirus

Informe de AMLO: presenta plan de reactivación económica ante el coronavirus

Este domingo 5 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su informe trimestral de sus primeros 100 días de su segundo año al frente de México, desde Palacio Nacional ante la presencia de medios de comunicación y algunos funcionarios.

Además de la presentación del informe de trabajo que realizó en los últimos tres meses, el mandatario presentó el Plan de Reactivación Económica ante la pandemia de Covid-19 que hasta el momento ha dejado cerca de 2 mil infectados.

Antes de iniciar con su informe trimestral, el mandatario expresó sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, asimismo, reconoció el apoyo de los mexicanos quienes han seguido las recomendaciones sanitaria ante la pandemia.

El presiente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la nación saldrá adelante a pesar de la situación, ya que dijo que México se ha recuperado de huracanes, terremotos, epidemias y corrupción que ha pasado por gobiernos anteriores.

  • “Saldremos adelante pues los mexicanos hemos superado, inundaciones, epidemias, terremotos, tiranías, malos gobiernos y la corrupción que ha sido la más trágica y funesta de las pestes de México”, sostuvo el mandatario.
AMLO presenta su informe trimestral
AMLO presenta su informe trimestral

El tema principal de este domingo fue el Plan de Reactivación Económica con el que el país enfrentará la crisis que se avecina tras los estragos de las medidas implementadas para contener la epidemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 2.000 infectados en México.

El presidente señaló que adelantó el paso a adultos mayores, discapacitados y estudiantes por la pandemia de coronavirus Covid-19.

  • “Lo primero que hicimos fue adelantar cuatro meses de pago de la pensión para 8 millones de adultos mayores a través de bancos y la entrega personal de 42 mil millones de pesos”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el titular del ejecutivo habló sobre los apoyos sociales y las medidas que el estado tomó ante la llegada de la pandemia del Covid-19 al país. 

Te puede interesar:  AMLO asegura que México tuvo suerte para prepararse y enfrentar la pandemia de COVID-19

 

Es importe señalar que AMLO planea realizar otros tres informes a lo largo del año, por lo que su siguiente informe será para su segundo aniversario de su elección en julio, otro será con motivo del documento que enviará al Congreso para el mes de septiembre y por último su segundo informe anual el próximo primero de diciembre.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

 

Temas

Comentarios