Secciones
Indira Vízcaíno se registra como precandidata por Colima; la reciben a huevazos
Política

Indira Vízcaíno se registra como precandidata por Colima; la reciben a huevazos

Arrojaron huevos a Mario Delgado e Indira Vizcaíno, supuestos seguidores de Claudia Yáñez.

por LaVerdad

Indira Vízcaíno se registra como precandidata por Colima; la reciben a huevazos

Indira Vízcaíno se registra como precandidata por Colima; la reciben a huevazos

La ex delegada del gobierno federal de Colima, Indira Vizcaíno, formalizó su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como precandidata única de Morena a la gubernatura de la entidad.

"Acudí con el presidente nacional de Morena, mi paisano Mario Delgado, a informarle al Instituto Electoral del Estado, la decisión que mi partido ha tomado en su proceso interno”, escribió Vizcaíno en su cuenta de Twitter.

Este viernes Indira Vizcaíno Silva, precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Colima, y el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, fueron atacados a huevazos.

Horas después de haber sido registrada como precandidata única del partido, Vizcaíno Silva y Delgado Carrillo salieron de las oficinas de Morena. En la puerta se encontraron unas personas que les comenzaron a gritar y que traían pancartas con la frase “Mario Delgado, traidor”.

En un video compartido por la periodista Elisa Alanís Zurutuza en Twitter, se puede ver el momento en el que Vizcaíno Silva salió de las oficinas. Ella tuvo que ser protegida con las lonas del partido, ya que el público le comenzó a arrojar huevos.

Pleitos en Morena

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de Morena, hizo entrega de la constancia que acredita a Indira Vizcaíno como precandidata de dicho partido y se dijo seguro de que será la segunda mujer en gobernar Colima.

"Lo que además llevará la alternancia democrática al estado después de 90 años", aseveró.

Delgado también señaló que las funciones de un gobernador no son las de mantener una lucha constante entre los diferentes niveles de gobierno, sino que haya una real coordinación entre lo local y lo nacional; conciliar, acordar y conjuntar esfuerzos que beneficien a la población.

Te puede interesar:Claudia Yáñez renuncia a Morena; será candidata de Fuerza por México por Colima

De igual forma, comentó que en todo momento, especialmente durante el proceso electoral, Morena actuará en apego a sus estatutos, principios y valores, sobre todo ante la guerra de acusaciones que se dan en tiempo de elecciones.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios