Secciones
Inauguran AMLO y Alfaro tren eléctrico de Guadalajara; promete línea 4 para 2021
Política

Inauguran AMLO y Alfaro tren eléctrico de Guadalajara; promete línea 4 para 2021

La construcción de la línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara inició en la administración de Enrique Peña Nieto, pero no se concluyó

por La Verdad

Inauguran AMLO y Alfaro tren eléctrico de Guadalajara; promete línea 4 para 2021(Gobierno de México)

Inauguran AMLO y Alfaro tren eléctrico de Guadalajara; promete línea 4 para 2021 | Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este sábado a la ciudad de Guadalajara para acompañar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la inauguración de la línea 3 del trén eléctrico de la capital, donde dijo, se invirtieron más de mil millones de pesos. 

Durante su intervención en la inauguración de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el mandatario federal pidió a Alfaro hacer a un lado las diferencias políticas, a fin de abonar al crecimiento económico de la entidad que favorecerá a sus habitantes, quienes harán uso del transporte público. 

"En la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir, por eso tenemos buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro porque ejercemos nuestras libertades", declaró López Obrador durante el evento de inauguración.

"Hay democracia como nunca en el país y también se trabaja en beneficio del pueblo", sentenció. 

AMLO contó que la obra de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara se logró gracias a la tenacidad de Alfaro, quien buscó al mandatario para que aprobara el presupuesto a dicho proyecto, que ya se había retrasado en administraciones pasadas. 

"Me da mucho gusto que ya empiece a funcionar esta línea 3 de guadalajara. Felicito al gobernador por su perseverancia, por su tenacidad, por su genstión para que se concluyera esta obra  de mil millones de pesos. Alfaro nos buscó, se hicieron las cuentas y al final resulto que faltaban cerca de 5mil millones para terminar la obra", relató. 

"Hablamos con el ingeniero Jiménez Espriú (entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y llegamos al acuerdo de que ibamos a conseguir los fondos para que ya no se postergara la obra, que causa malestar a la gente", añadió. 

La construcción del tren eléctrico de Guadalajara inició en la administración de Enrique Peña Nieto, pero no se concluyó. Foto: Redes.
La construcción del tren eléctrico de Guadalajara inició en la administración de Enrique Peña Nieto, pero no se concluyó. Foto: Redes.

De igual forma, el presidente también felicitó a los trabajadores que se vieron involucrados en la construcción del proyecto, "desde los albañiles más humiles, pasando por los maestros de obra, directivos, empresas" dijo y añadió que "sin buenas empresas constructoras no se avanza". 

Promete AMLO línea 4 del tren ligero de Guadalajara para 2021

Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador también prometió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la construcción de la línea 4 del tren eléctrico de Guadalajara, la cual iniciará con los trabajos de construcción para el 2021, aseguró. 

"Vamos a cumplir nuestra palabra. Habrá linea 4 del tren eléctrico", dijo AMLO a los asistentes.

De acuerdo con el mandatario, durante su administración busca no dejar obrar públicas inconclusas, para que sucesor no le sufra lo que él cuando llegó a la presidencia, y recibió cientos de construcciones sin terminar en diferentes estado del país, como el tren ligero de Toluca, el cual dijo finalizará en este año. 

"No recibir obras inconclusas para no sufrir lo que nosotros sufrimos", dijo. 

Te puede interesar: Enrique Alfaro compra 377 autos de lujo, pese a crisis económica por coronavirus

Al final de su discurso, el presidente guardó un minuto de silencio por las víctimas y sus familiares que ha dejado la pandemia de coronavirus en el país. 

Temas

Comentarios