Secciones
Su libertad condicionada se podría caer
Política

Imputan a Javier Duarte ahora por desaparición forzada

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador, Javier Duarte por desaparición forzada de personas. 

por CarlosTapia

Su libertad condicionada se podría caer

Su libertad condicionada se podría caer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que apoyó al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador, Javier Duarte

Se detalló que la nueva orden de aprehensión en su contra tiene relación directa al hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, ante esto la FGE aseguró que Duarte se negó a firmar el documento, sin embargo solicitaron las videograbaciones para poder dar constancia de que fue notificado. 

La nueva orden viene a complicar el panorama del ex mandatario priista ya que como te te informamos en La Verdad Noticias sus abogados trabajaban en solicitar su libertad condicional al haber cumplido ya con la mitad de la condena que se la había impuesto. 

La nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Una nueva orden de aprehensión en su contra

La Fiscalía Capitalina detalló a través de sus redes sociales que el cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido. 

En este contexto, recordemos que fue en Mayo del 2020 en el que un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero luego de considerar que el proceso penal en el que decidió declararse culpable fue legal, por lo que se le impuso una multa de 58 mil 890 pesos. 

¿Quién es Javier Duarte?

El polémico ex Gobernador de Veracruz

Javier Duarte es un abogado, economista y político mexicano el cual llegó a ser Diputado Federal por el XVI distrito de Veracruz con sede en Córdoba y Gobernador del mismo Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Luego de su detención y exposición mediática Duarte tomo cierto resentimiento en contra de su partido el PRI que incluso lo llevaría a decirse dispuesto a declarar en últimas fechas contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios