Secciones
Impulsan PT y PES a Noroña para presidir la Cámara
Política

Impulsan PT y PES a Noroña para presidir la Cámara

Acuerdan dirigentes del PT y PES, impulsar la presidencia de los petistas en la Cámara de Diputados con Gerardo Fernández Noroña

por LaVerdad

Impulsan PT y PES a Noroña para presidir la Cámara

Impulsan PT y PES a Noroña para presidir la Cámara

Dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), Alberto Anaya y Hugo Éric Flores, respectivamente, acordaron impulsar a Gerardo Fernández Noroña para la presidencia de los petistas en la Cámara de Diputados.

Respecto al tema, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, llamó a que en el proceso para el relevo para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados se actúe con mucha prudencia, todo en el marco de la ley.

Al comenzar la reunión plenaria –vía redes sociales– de Morena, sus aliados PT, PES y PVEM confirmaron su pacto de unidad, porque ningún cargo nos va a dividir como pretenden afuera.

Fernández Noroña podría presidir la Cámara de Diputados
Fernández Noroña podría presidir la Cámara de Diputados

Apoyan a Noroña PT y PES para presidir Cámara de Diputados

El propio Delgado adelantó que Fernández Noroña sería institucional, y no hay que temer si resulta presidente de la mesa directiva.

Para que el Partido del Trabajo sume 49 diputados a sus filas, requiere de seis nuevas adhesiones. Se anunció que dos de ellas serán las del ex delegado en Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez y de Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno de la Ciudad de México, ambos repudiados por Morena.

También se informó que de los cuatro que faltan, dos provendrán del PES y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), situación que se dará a conocer en los próximos días.

Cabe mencionar que el escenario que se ha descartado es que no habrá diputados morenistas que dejen su bancada en la Cámara de Diputados, porque es imperativo mantener las 252 curules, como fuerza mayoritaria, y así continuar ejerciendo la presidencia de la estratégica Junta de Coordinación Política.

Como se ha reiterado, en el acuerdo fundacional de la 64 Legislatura, en el primer año correspondería la presidencia a Morena; el segundo, al PAN, y el tercero, al PRI, porque esos tres partidos se erigían entonces como las fuerzas con el mayor número de diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Se propaga el coronavirus en la Cámara de Diputados

Ahora el PT considera que es acreedor de la mesa directiva y pujará con el registro de su candidato Fernández Noroña con el fin de ocupar ese sitio.

Temas

Comentarios