Secciones
Les valió a Senadoras y Senadoras fotografiarse en conjunto para respaldar públicamente a su correligionaria Mónica Fernández.
Política

Imágenes de Senadoras y Senadores dictaminan triunfo "irreversible" de Mónica Fernández

La nueva presidenta de la Mesa Directiva, la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, cuenta con elementos para que se le reconozca su triunfo, pese al "berrinche" de su antecesor, Martí Batres-

por La Verdad

Le valió a Senadoras y Senadores fotografiarse  en conjunto para respaldar públicamente a su correligionaria Mónica Fernández.

Le valió a Senadoras y Senadores fotografiarse en conjunto para respaldar públicamente a su correligionaria Mónica Fernández.

 

Miembros de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cargo de Héctor Díaz Polanco, resaltaron que las fotografías en donde Senadoras y Senadores respaldan  el triunfo de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, son contundentes.

 

Con ello se demuestra que es irreversible la elección además de legal, ya que todos los elementos de prueba que se han analizado  y demuestran que fue un proceso limpio y que los senadores que votaron a favor del cambio lo hicieron en libertad y en conciencia,  según manifestaron.

El proceso se llevó a cabo el 19 de agosto y lo observó Díaz Polanco y los elementos de prueba principales son: urna transparente, apertura y cierre puntual de la sesión, nombramiento transparente de los escrutadores, senadores José Luis Pech, de Quintana Roo, y Alejandro Armenta, de Puebla.

La contundencia de las pruebas, incluida la presencia de los líderes de dicha comisión, un Notario Público, y dichas imágenes, llevan a estas conclusiones.

 

 

Asimismo dicha Comisión de Honor y Justicia, hizo un llamado para que no continúe con el encono que puede llevar a la fractura e hizo votos por respeto a la investidura, y más aún; porque la decisión de la mayoría de senadores que votaron a favor de Mónica Fernández Balboa, ese proceso es irreversible, afirman.

 

Uno de los testimonios valorados entre los responsables de la investigación es el hecho plasmado en las fotografías en donde los senadores avalan la renovación de la Mesa Directiva.

 

Los legisladores que ilustra la imagen son:

Mónica Fernández Balboa, Freyda Marybel Villegas Canché, Rocío Adriana Abreu, Griselda Valencia de la Mora, María merced González González, Martha Lucía Micher Camarena, María Soledad Luévano Cantú, Martha Guerrero Sánchez, Ifigenia Martínez, Cecilia Margarita Sánchez García, Héctor Vasconcelos, Lucía Meza Guzmán, Ana Lilia Rivera Rivera, Susana Harp Iturribarría, Gloria Sánchez, Katya Elizabeth Ávila Vázquez, Lilly Téllez, María Antonia Cárdenas Mariscal, Primo Dothé, Joel Molina Ramírez, Daniel Gutiérrez Castorena, Lilia Margarita Valdés Martínez, Ernesto Pérez Astorga.

También, José Narro Céspedes, Napoleón Gómez Urrutia, Juan José Jiménez, Aníbal Ostoa, Julio Menchaca, Alejandro Peña Villa, Ricardo Velázquez Meza, Guadalupe Covarrubias, Higinio Martínez, Imelda Castro, Casimiro Méndez, Sasil de León, Salomón Jara, Bertha Alicia Caraveo, Oscar Eduardo Ramírez, Eunice Renata Romo Molina, Arturo Bours, Cristóbal Arias Solís, Armando Guadiana Tijerina, Elvia Marcela Mora Arellano, Félix Salgado Macedonio, Rubén Rocha Moya, Germán Martínez Cázares, Alejandro Armenta Mier y Cruz Pérez Cuéllar.

 

 

Comentarios