Política

Ignacio Mier responde a Fox sobre sus declaraciones sobre la Consulta Popular

Ignacio Mier responde a Fox sobre sus declaraciones sobre la Consulta Popular. Foto: www.proceso.com.mx

Ignacio Mier responde a Fox sobre sus declaraciones sobre la Consulta Popular. Foto: www.proceso.com.mx

Ignacio Mier de Morena lamentó las declaraciones de Vicente Fox sobre la consulta popular y aseguró que esta es un logro "histórico".

Por Erika Cedillo

25/07/2021 11:21

Así responde Ignacio Mier a las polémicas declaraciones de Vicente Fox sobre la Consulta Popular, lamentando que una figura como él, que logró que el PRI dejará el poder en el 2000 realice ese tipo de demandas que impiden la democracia, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que la consulta ciudadana busca la posibilidad de esclarecer los hechos más escandalosos sobre los antiguos mandatarios de México, aunque, el panista asegura que todo es una farsa, pues realmente en la pregunta no se señala a quienes se investigará.

Anteriormente te contamos que Vicente Fox insultó a los que participarán en la consulta ciudadana, ya que, indicó que, quienes acudan son “pendejos”, pero ahora, te diremos qué opina el Coordinador de Morena, Ignacio Mier.

¿Qué dijo Ignacio Mier sobre Vicente Fox?

Ignacio. Foto: razon.com.mx

El Coordinador de Morena, Ignacio Mier dijo que Vicente Fox tiene miedo, pues aseguró que, quienes lo favorecieron con su voto cuando estuvo en las elecciones presidenciales del 2000 hoy:

“...lo manden al callejón de la amargura.”

Además, destacó que esta consulta popular es un ejercicio democrático que simplemente es “histórico”, ya que, de esta manera se podrá enjuiciar a los expresidentes.

Morena promocionará la consulta popular: Ignacio Mier

Foto: www.razon.com.mx

Morena participará en la promoción de la consulta popular activamente, informó Ignacio Mier, y recordó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual Presidente de México, pasó por una gran “travesía” para hacer la primera consulta, esto lo hizo recabando firmas para poner a juego la reforma energética de Peña Nieto, pues, nadie se atrevía a hacerlo.

También, enfatizó que AMLO fue el único que propuso las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución de México, la cual estableció que la consulta ciudadana es un derecho.

Ante esto, definió a la consulta popular como un instrumento de participación ciudadana, sonde se pondrán:

“...someter a consulta temas de interés nacional o regional…”

Y señaló que los resultados de esta serán vinculantes para los poderes Legislativo y Ejecutivo, lo que significa que es un “triunfo de la izquierda mexicana” y de todo el país.

Ignacio Mier, finalizó diciendo:

“Es un timbre de orgullo que la consulta popular sea una realidad este próximo 1 de agosto.”

Si quieres saber más sobre este dirigente de Morena tienes que leer Ignacio Mier, nuevo coordinador de Morena en Cámara de Diputados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de El Universal.