Política

Iglesia La Luz del Mundo niega relación con alcalde de Amozoc

Iglesia La Luz del Mundo niega relación con alcalde de Amozoc

Iglesia La Luz del Mundo niega relación con alcalde de Amozoc

La Iglesia La Luz del Mundo se deslindó de toda relación con el Alcalde de Amozoc de Mota, Puebla, Mario de la Rosa, mediante un comunicado.

Por La Verdad

26/01/2020 12:34

Por medio de un comunicado el Vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, dio a conocer que, la organización religiosa no tiene ninguna relación con el Alcalde de Amozoc de Mota, Puebla, Mario de la Rosa, pues, así lo expuso en un comunicado que publicó el 24 de enero de 2020, desde la Ciudad de México.

Comunidado de la Iglesia La Luz del Mundo 

La organización religiosa, expresó: "La iglesia La Luz del Mundo como lo ha hecho en otras ocasiones aclara que C. Presidente Municipal de Amozoc de Mota, Puebla, Mario de la Rosa, no es Ministro de Culto de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, ni lo fue con antelación, lo cual se prueba con el padrón de registros de Ministros de Culto que se tiene ante la Secretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación".

La Luz del Mundo lamenta hechos en Puebla

Además, comentó: "Lamentamos profundamente los hechos ocurridos el día de ayer en el Municipio de Amozoc de Mota, Puebla".

Iglesia La Luz del Mundo defiende DD.HH.

Por medio del comunicado de Saulo Morelos Sánchez, la organización religiosa, comentó estar en favor de los Derechos Humanos (DD.HH.), pues, externó: "De conformidad con los principios civiles, que la iglesia predica y práctica, siempre estaremos a favor de Estado de Derecho, en el que se respeten las garantías individuales y los Derechos Humanos de los Ciudadanos, así como, el debido respeto las Instituciones legitimas de Gobierno en tres órdenes, Federal, Estatal y Municipal".

Iglesia La Luz del Mundo deslinda a Alcalde

Por medio de su comunicado, la Iglesia La Luz del Mundo, deslindó al Alcalde de Amozoc de Mota, Puebla, Mario de la Rosa, de toda relación con la organización:

"Es oportuno mencionar, que los trabajo que la Iglesia realiza en la zona, a efecto de cumplir con su misión, como son: adquisición, construcción, mantenimiento, remodelaciones, entre otros, siempre se llevan a cabo con la colaboración voluntaria de mano de obra y económica de sus fieles. Por lo que se refiere a la construcción del Eco Santuario de Amozoc, propiedad de la Iglesia, es siempre útil recordar, que el mismo fue inaugurado en el año 2015, es decir antes de que el actual Presidente Municipal protestara su cargo, por lo que queda claro que la construcción en su totalidad se concluyó, antes de la gestión Municipal".

Iglesia La Luz del Mundo respeta leyes mexicanas

Las palabras del vocero Saulo Morelos Sánchez, externaron su preocupación por no faltar a los Derechos Humanos y garantías que señala la Constitución Mexicana, así lo expresó: 

"Estaremos pendientes de que se respeten los derechos humanos de los Fieles de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, garantizados en el artículo primero de la Constitución Mexicana menciona “En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución lo establece”.

Te puede interesar: Secta sexual está orgullosa de su “Excelentísimo Apóstol de Jesucristo”

También, agregó: "...además, “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opciones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones