Secciones
Iepac pide la devolución de 7 mdp por fallo del PREP
Política

Iepac pide la devolución de 7 mdp por fallo del PREP

El Iepac busca por el medio legal que la empresa del Programa de Resultados Electorales Preliminares se haga responsable del fallo el día de la elección

por La Verdad

Iepac pide la devolución de 7 mdp por fallo del PREP

Iepac pide la devolución de 7 mdp por fallo del PREP

La denuncia contra la empresa que suministró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), ya se encuentra en un juzgado en la Ciudad de México, de donde es originaria la empresa que se contrató para realizar el Prep, “de aquí un juzgado para hacer el exhorto a la empresa para que se le notifique; me parece que han tenido problemas para ubicarlos y hacerles llegar el exhorto”, informó la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya.

Mencionó que el Iepac está solicitando la devolución total de los 7 millones de pesos que se le pagó a la empresa Voz y Datos, y como se sabe el día de la jornada electoral (1 de julio) tuvo severos fallos y no hubo una eficaz transmisión de los datos de la jornada electoral.

“No les dimos el total, por eso estamos pidiendo que se devuelva todo lo que se les entregó”, recalcó.

 

Capacitación 

 

Asimismo, la consejera presidenta indicó que el próximo mes de diciembre habrá de concluir el cobro de las multas con la que han sido sancionados algunos partidos políticos, “recursos que se van directamente a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y que a la fecha ya van alrededor de 6 millones de pesos recaudados”.

Comentó que ha habido multas que se han juntado con otros procesos, por lo que el partido Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, son quienes tienen más multas.

Por otra parte mencionó que el seis de diciembre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) firmará un convenio con la Universidad de Tlaxcala, con el objetivo de que personal del Instituto y ciudadanía interesada en especializarse en el tema electoral puedan realizar una maestría, expresó la Consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya.

“Buscamos la profesionalización de los partidos políticos y de la ciudadanía que esté interesada en estos temas, y tengan la oportunidad de profesionalizar sus conocimientos de cara al proceso electoral que viene”, dijo.

 

Verónica Camacho 

Temas

Comentarios