Política

INE tiene capacidad para investigar al candidato Alfredo Adame: Exconsejera

INE tiene capacidad para investigar al candidato Alfredo Adame: Exconsejera

Afirma exconsejera electoral, Pamela San Martín que el INE puede indagar posibles irregularidades de Alfredo Adame

Por Patricia Martínez

09/04/2021 04:05

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene capacidad para investigar si el candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP) en el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan, Alfredo Adame ha caído o no en manejo irregular de recursos, señaló exconsejera de dicho organismo.

La exconsejera Pamela San Martín señaló que el INE puede actuar de oficio o a raíz de una denuncia, luego de que esta semana se dio a conocer un audio en el que Adame dice que él y su círculo recibirán 40 millones de pesos para hacer campaña política y, de ese total, puede quedarse con 25 millones.

San Martín explicó que el INE tiene facultades para realizar una investigación sobre si los recursos mencionados tienen un origen prohibido o no, o bien, si con ellos Adame puede caer en rebase del tope de gastos de campaña. 

El actor Alfredo Adame busca ser diputado federal

Exconsejera electoral dice que INE puede investigar al candidato Alfredo Adame

Para la exconsejera, más allá de los dichos del candidato, el INE tiene la atribución de revisar si Alfredo Adame está gastando por arriba de lo permitido, cuando el tope de gastos de campaña para los candidatos a la Cámara de Diputados en 2021 es de poco más de 1.6 millones de pesos y él alude a una cifra mucho mayor.

“El audio no es la base de la discusión. Es lo que incita a que se preste atención y se investigue un determinado caso, pero lo que se tiene que investigar precisamente son los recursos”, dijo.

Pamela San Martín, considero que lo que debiera estar bajo análisis o juicio no es el audio en sí mismo, sino los recursos a los que se hace referencia en el mismo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el marco del proceso electoral 2021, hasta ahora, el exconductor de TV, Alfredo Adame dijo que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y  sostiene que la grabación está editada y que no ha hecho nada indebido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.