Secciones
INE suspendió revocación de mandato porque
Política

INE suspendió revocación de mandato porque "no hay fondos"; Sheinbaum

Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE a proteger la democracia luego de que cancelaran la revocación de mandato con un pretexto.

por GabrielaFlores

INE suspendió revocación de mandato porque "no hay fondos"; Sheinbaum

INE suspendió revocación de mandato porque "no hay fondos"; Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), para proteger la democracia luego de que este decidiera suspender el proceso de revocación de mandato con el “pretexto” de que no cuentan con los suficientes recursos.

Así mismo pidió al órgano electoral, dar el privilegio del interés superior de proteger la democracia y también la Constitución, y dejar de lado lo que pueda afectarla.

“Algunos consejeros del INE suspende la revocación de mandato con el pretexto de que no hay recursos”.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer cuando el INE suspendió la consulta y aunque no es un “no” definitivo, el proceso vuelve a sufrir un nuevo aplazo.

Revocación de mandato es voluntad del pueblo

INE suspendió revocación de mandato porque
La mandatario reclamó que es una decición que debe tomar el pueblo mexicano

En ese sentido, la jefa de gobierno estuvo presente en la toma de protesta del presidente municipal de Nezahualcóyotl, en donde señaló que esta decisión es únicamente del pueblo y por eso, “no pueden ser seis consejeros quienes intentan vulnerar la vida democrática del país”.

“Si me lo permiten, quiero aprovechar para decir que no solamente hoy se pone en alto la democracia electoral, sino la democracia participativa”.

Dijo que continuará la coordinación entre las entidades en seguridad, en salud, agua, medio ambiente, cultura y también compartirán el Programa PILARES, que está destinado a los jóvenes.

La coordinación de la ciudad con el Estado de México y los municipios, “es parte fundamental de nuestra labor como gobierno”, dijo Sheinbaum.

Esta no es la única vez que el INE aprueba una fecha para la consulta y posteriormente termina cancelando o moviéndola, por ello las autoridades piden respetar la democracia.

¿Qué es la revocación de mandato?

INE suspendió revocación de mandato porque
El INE tiene mucha influencia en dicha decisión

Es un derecho político por el cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que se le ha otorgado a un gobernador o un alcalde, no únicamente quienes eligen al alcalde, gobernador o presidente pueden pedir su salida.

Se había anticipado que la votación para la revocación de mandato sería en marzo de 2022, pero ya no será así, por lo que la jefa de gobierno se mostró enojada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios