Secciones
INE seguirá con sus servicios a pesar de recorte histórico: Lorenzo Córdova
Política

INE seguirá con sus servicios a pesar de recorte histórico: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el instituto seguirá brindando sus servicios a los ciudadanos a pesar de tener un recorte histórico para el 2020

por LaVerdad

INE seguirá con sus servicios a pesar de recorte histórico: Lorenzo Córdova

INE seguirá con sus servicios a pesar de recorte histórico: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que aunque el presupuesto para el próximo año lo coloca en una situación "delicada", se prevé tomar algunas medidas con el objetivo que no resulte perjudicada la contienda electoral.

Mencionó que entre esas acciones está la discusión con diputados prevista para el 11 de diciembre a fin de ajustar las inversiones en tecnología y equipo.

Al inaugurar la Tercera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Vianello indicó que esas medidas estarán dirigidas particularmente hacia los equipos que entran en etapa de caducidad para la realización de monitoreo.

Igual consideran disminuciones o cancelaciones de inversión en infraestructura, sobre todo en Módulos de Atención Ciudadana, aunque remarcó que a pesar de ese ajuste, el instituto no dejará de brindar su servicio.

Cabe mencionar que el mes pasado, el Senado aprobó la disminución en el presupuesto del próximo año para INE, ante ello, ésta dependencia a través de un comunicado expresó que esto significaría algo histórico hasta para las próximas elecciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó tal posicionamiento, indicando que es necesario "ajustarse el cinturón" y que él seguirá fiel a su sistema de "austeridad".

Por otra parte, el consejero dijo que la violencia contra las mujeres es la mayor transgresión contra los derechos humanos en la sociedad contemporánea.

Te puede interesar: Bajo la vigilancia del INE, la agrupación Redes Sociales Progresistas hará asamblea en Yucatán

Además, al concluir la inauguración, dos individuos que se identificaron como miembros de la organización Consorcio Mexicano de Derechos Humanos, irrumpieron en el salón y gritaron con la consejera Adriana Favela Herrera, quien es presidenta de la AMEA.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios