Política

"INE se debe ajustar a la austeridad": Mario Delgado

Se deben "ajustar el cinturón"

Se deben "ajustar el cinturón"

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que el INE se debe ajustar a la austeridad republicana que a decir de el, el Gobierno Federal aplica. 

Por Carlos Tapia

09/11/2021 08:22

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) deje ajustarse a la política de austeridad republicana que a decir de sus palabras aplica el Gobierno Federal. 

Fue en conferencia de prensa que acompañado de los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) afirmó que el INE está "acostumbrado" a el despilfarro y los excesos. 

La declaración la dio al ser cuestionado sobre la reducción presupuestal para 2022 de 4 mil 913 millones, a lo cuál respondió que se deben ajustar y con dicho presupuesto también ejercer la consulta de revocación de mandato del próximo año. 

Mario Delgado sobre el INE

El ex senador por el PRD, hizo las siguientes declaraciones sobre el tema, "Ellos son una isla, un paraíso que pueden disponer de los recursos de las y los mexicanos de manera libre, tiene que ser parte de esta política de austeridad y eficientar todos sus gastos, generar ahorros y cumplir sus metas que ellos tienen señalado, el proceso revocatorio en marzo del año que entrá", resaltó. 

Ahí mismo, Delgado aprovechó para sacar a tema el salario de los consejeros electorales y los recursos que presentaron de inconstitucionalidad que ganaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

"Hay algunos consejeros y consejeras que defienden más su salario que la democracia, que todos los días salen con un amparo bajo el brazo para poder violar la Constitución y poder ganar más que el Presidente de la República", aseveró.

¿Quién es Mario Delgado?

Mario Delgado Carrillo es un político y economista mexicano actualmente afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que militó y obtuvo diferentes cargos como Diputado Federal, Senador y Secretario de Finanzas al igual que Educación en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Ahora como dirigente de Morena ha atacado duramente a los detractores políticos de Ándres Manuel López Obrador principalmente por temas de corrupción, sin embargo el mismo ha sido señalado de tener responsabilidad a lado del canciller Marcelo Ebrard cuándo fue Jefe de Gobierno por las fallas de la Línea 12 del Metro que cobró la vida de 26 personas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.