Política

INE revela que es mentira que México Libre ya sea partido político

INE revela que es mentira que México Libre ya sea partido político

México Libre aún no es designado Partido Político como se ha venido diciendo de hecho el INE lo ha dado a conocer de manera concreta en un comunicado  

Por La Verdad

06/02/2020 02:57

Recientemente se dio a conocer que la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, la cual es encabezan por el expresidente de México, Felipe Calderón junto a su esposa Margarita Zavala cumplió con los requisitos para convertirse en partido político, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que todavía no es un partido oficial.

Nada, México Libre aún no es partido político

Primeramente ha sido el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien a través de su cuenta de Twitter dejó claro que es aseguró "México Libre" haya cumplido ya con todos los requisitos que la ley en la materia demanda, por lo que no puede como partido político en el país.

INE desmiente que el México Libre de Felipe Calderón sea partido político

De hecho, señaló a los medios de comunicación que no sabe porque hay quien anda diciendo que ("México Libre") ya obtuvo registro como nuevo partido político, de hecho dijo que se debe tener cuidado con lo que se anuncia en las redes sociales “¡cuidado, noticias falsas! No es cierto”.

Ahora bien, para esclarecer mejor las cosas, Lorenzo Córdova especificó que será hasta junio 2020 cuando el Consejo General del órgano electoral defina quienes serán las plataformas que se convertirán en partido político, que es lo que la familia Calderón Zavala busca.

Es más Córdova Vianello dijo que las asambleas realizadas este jueves son para dar arrojar datos preliminares, mismas que con el cuórum, pero pueden dejar de tenerlo cuando el INE haga su revisión. “Quien diga que ya cumplió con los requisitos, miente a la ciudadanía, porque hoy nadie tiene nada”.

Te puede intersar: México Libre ¡va que vuela!, para convertirse en partido político, informa INE

Más tarde ha sido el INE quien en su cuenta oficial dio a conocer los avance de las asociaciones que buscan convertirse en un nuevo partido político nacional con corte al 5 de febrero de 2020 e hizo la aclaración que ninguna organización que busca convertirse en partido político tiene asegurado aún su registro.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana