Secciones
INE reporta ocho quejas por actos anticipados de campaña
Política

INE reporta ocho quejas por actos anticipados de campaña

El INE informó que actualmente se están analizando ocho quejas por presuntos actos anticipados de campaña por parte de varios funcionarios federales.

por LuisFuente

INE reporta ocho quejas por actos anticipados de campaña

INE reporta ocho quejas por actos anticipados de campaña

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente se han recibido ocho quejas por presuntos actos anticipados de campaña en contra de varios funcionarios públicos, entre quienes destacan figuras políticas de Morena, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López

El consejero del árbitro electoral, Ciro Murayama, dio a conocer que el tema será evaluado en la Sala Regional del Tribunal Electoral. También dijo que en su momento se precisará si las quejas en contra de estos funcionarios, que han sido señalados como “corcholatas” de Morena, proceden, pues ahora no se puede expresar sobre este asunto. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, varios funcionarios federales han sido señalados por actos anticipados de campaña por parte de los partidos políticos de oposición, luego de que Morena organizara un mitin masivo en Toluca, donde coincidieron sus principales actores políticos. 

INE investiga actos anticipados de campaña

INE reporta ocho quejas por actos anticipados de campaña
Las quejas están siendo procesadas por las autoridades electorales

Ciro Murayama agregó que algunos de los funcionarios señalados por presuntos actos anticipados de campaña pertenecen al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no precisó nombres ni cargos, ya que se trata de un asunto que aún está en proceso por parte de las autoridades electorales.

En ese sentido, explicó que las ocho quejas serán presentadas este jueves ante la Comisión de Quejas de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral. Indicó que estas quejas señalan un supuesto uso indebido de recursos públicos por parte de políticos en funciones, por lo que se tiene que investigar a fondo. 

“El uso de recursos públicos se tiene que investigar y quien se puede pronunciar es la sala regional del tribunal electoral, el INE en esta materia solo emite o podría emitir medidas cautelares, entonces ahora tenemos ocho quejas que estamos procesando”, aseveró el consejero del INE.

Te puede interesar: PRD denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña

Denuncian a Sheinbaum ante el INE

INE reporta ocho quejas por actos anticipados de campaña
Sheinbaum ha sido señalada en varias quejas

Recientemente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue denunciada ante el INE por supuestos actos de campaña, tras el mitin ya mencionado. Esta querella fue presentada por legisladores del PAN y se suma a las ya presentadas por el PRI y PRD. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios